
El encuentro se realizó este jueves por la mañana en el despacho de la vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani. Participaron de la reunión la directora de Emalsa, Verónica Ramírez; junto a Claudia Arrúa, César Goro, María Elena Sánchez y Evelyn Herrlein.
En la oportunidad, Aluani destacó el trabajo y el servicio que brindan a la comunidad; y felicitó al equipo profesional al cumplirse este 8 de agosto, el 8º aniversario de la creación del Equipo Municipal de Accesibilidad en Lengua de Señas Argentina.
Los referentes de Emalsa explicaron los objetivos, funcionamiento y líneas de trabajo. Mencionaron que en Paraná, la Ordenanza Nº 9676, declara a la Lengua de Señas Argentina (LSA) patrimonio lingüístico y cultura de la comunidad sorda. El propósito es capacitar, concientizar, investigar, asistir y difundir las pautas culturales y la lengua de la comunidad sorda.
Asimismo, entre los proyectos y nuevos desafíos conjuntos, hablaron sobre la posibilidad de impulsar una capacitación en el uso básico de la Lengua de Señas Argentinas (LSA), a través del Instituto de Formación Legislativa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos.
¿Qué es Emalsa?
El equipo da respuesta a la demanda de la comunidad sorda e impulsa el cumplimiento de las reglas de equidad e integración vigentes. Además, referentes sordos brindan asesoramiento continuo y presente al equipo.
Las líneas de trabajo, son:
– Capacitación y asesoramiento.
-Servicio de interpretación en LSA.
-Señalización y cartelización.
-Campañas de concientización.
-Investigación y adecuación de la información.
-Formación y capacitación interna continúa.
Para más información, comunicarse al mail: emalsaparana@gmail.com