Ir al menú principal

Se realizan trabajos de reparación en los techos de un sector de la Cámara de Senadores

Las obras resolverán la filtración de agua hacia el sector de Tesorería de la Honorable Cámara de Senadores, el cual se encuentra ubicado sobre el segundo piso de Casa de Gobierno.

Al respecto, la secretaria Coordinadora de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, Julieta Sosa, indicó que los trabajos de reparación de la cubierta de techos se iniciaron esta semana y se extenderán por, al menos 10 días hábiles.

En detalle, Sosa explicó que se trata del sector de Tesorería de la Cámara de Senadores, el cual se encuentra ubicado en el segundo piso sobre el ala sureste de la Casa de Gobierno. “La obra está destinada a resolver una zona del techo muy afectada por el ingreso de agua cada vez que llueve y que es necesario solucionarlo de manera urgente”, expresó.

En este sentido, contó que las tareas de reparación consisten en hacer una limpieza y lavado de chapas, mampostería de cumbrera y canaletas para luego impermeabilizar la zona afectada. Informó que el plazo de ejecución de obra es de 10 días hábiles y el presupuesto supera los cuatro millones de pesos, que incluye los insumos, mano de obra, seguro para los empleados, entre otros.

Además, la Secretaria Coordinadora indicó que las obras están a cargo de la Cooperativa Gualeguaychú, la cual se contrató de manera directa ya que para realizar estos trabajos se necesita de mano de obra especializada.

Y agregó: “Desde el área de Coordinación se hicieron las comunicaciones pertinentes al Jefe de Mantenimiento del Ejecutivo informando esta situación. La intención es continuar con estos trabajos de reparación de cubierta de techos hacia otros sectores que tienen los mismos problemas”.

Las obras

Por su parte, Mario Joannas, coordinador de Recursos Tecnológicos y Edilicios de la Honorable Cámara de Senadores, dio detalles de las tareas que se están ejecutando. Dijo que “como solución a la problemática se planteó la impermeabilización de la cubierta de techos que actualmente se materializa en una cubierta mediante chapas de fibrocemento fijadas a una estructura de madera mediante grampas”.

Seguidamente, aclaró que la característica de la cubierta “amerita un trabajo meticuloso en cuanto a los trabajos de impermeabilización como así también en todos los trabajos previstos que involucren la limpieza de base para poder recibir el tratamiento impermeabilizante”.

“Es por eso que se prevé un lavado exhaustivo de la superficie realizado en forma manual, posteriormente se realiza la impermeabilización mediante la utilización de pintura membrana liquida poliuretánica y complementariamente se incluye la limpieza e impermeabilización de las canaletas existentes, extracción de ventilaciones existentes en desuso actual, sellado e impermeabilización de los puntos donde se realice esta extracción. Asimismo, se ejecutan el sellado de babetas y cumbreras mediante la ejecución del asiento”, precisó.

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar