La rúbrica se concretó este jueves en el despacho de la vicegobernadora Alicia Aluani, junto a las coordinadoras del Senado Juvenil, Claribel García y Eugenia Alasino y el director del Iprodi, Diego Vélez. También participaron del encuentro, las autoridades de la Cámara del Senado de Entre Ríos, Sara Foletto y Julieta Sosa y el psicólogo del programa Contigo que depende del Iprodi, Matías Zárate.
En la oportunidad, la vicegobernadora Alicia Aluani valoró el espacio de encuentro y celebró la firma del convenio de cooperación recíproca, al tiempo que destacó la importancia de “fortalecer este vínculo y establecer relaciones de colaboración necesarias para concretar acciones en territorio, desarrolladas a partir de las iniciativas presentadas por los estudiantes que participen en el programa del Senado Juvenil”.
En tanto, Claribel García, una de las coordinadoras del Senado Juvenil, explicó: “Nos encontramos con la vicegobernadora y con representantes de Iprodi para hablar sobre lo que va a implicar este convenio de colaboración, que no sólo va a permitir que los proyectos que los estudiantes presenten en la edición 2024 del programa se puedan repensar y retrabajar para dar respuestas a algunas demandas particulares, sino que también nos va a permitir que los profesionales que son parte del Instituto puedan trabajar a través de tutorías con los chicos y acompañar la producción de los proyectos para enriquecerlos”.
Por su parte, Diego Vélez, director de Iprodi, contó: “Firmamos un convenio de acuerdo en cual quedamos a disposición para trabajar junto al Senado Juvenil en los distintos programas que presenten los jóvenes. Queremos mancomunar los esfuerzos y poder trabajar en forma conjunta los distintos programas que van entrando al Senado Juvenil y hacer un seguimiento de los proyectos presentados”.
Seguidamente, Matías Zárate, psicólogo e integrante del programa Contigo, que depende del Iprodi, detalló: “La idea es retrabajar los proyectos que se elaboran sobre discapacidad para poder tener una idea de cuáles son las diferentes problemáticas o intereses de cada localidad y región”. Y agregó: “Vamos a evaluar y hacer una lectura sobre cuál es la demanda que aparece en el proyecto para elaborar una estrategia como respuesta, optimizar recursos y aunar esfuerzos”.