En primer lugar, las autoridades visitaron el Parque Ambiental, que cuenta con una planta de separación de residuos. Desde el Municipio expresaron que la idea a futuro es darle una impronta educacional para que los niños tengan conocimientos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
En el mismo predio, recorrieron una muestra de materiales de construcción sustentable. Allí, las autoridades municipales le presentaron a la vicegobernadora el ladrillo de polietilen-tereftalato (PET), elaborado conjuntamente entre la Municipalidad y la empresa Schneider SRL, a partir de residuos inorgánicos.
Luego, la agenda continuó con la visita al predio de la Fiesta Nacional de la Avicultura, donde se encuentra la Incubadora de Emprendedores de Productos Alimenticios (INCEPA). Este es un espacio inaugurado recientemente, que cuenta con una sala de producción destinada a emprendedores del sector de la localidad y la región que no cuentan con un lugar habilitado. Este espacio es una iniciativa de la Municipalidad en conjunto con la UTN y el sector privado.
Otras presencias
En las recorridas también estuvieron la secretaria de Infraestructura y Ambiente municipal Bettina Hofer; la secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano municipal Vanesa Pusineri; y la coordinadora de Educación Ambiental, Raquel Gorostiaga.