Se trata de una iniciativa de autoría del senador por el departamento Diamante, José Gustavo Vergara, en el que se declara de interés cultural a la gira provincial de Cantores Entrerrianos, la cual se encuentra a la espera de tratamiento por parte de los legisladores provinciales.
Este espectáculo de autogestión colectiva une a artistas de la ciudad de Diamante, entre ellos Francisco Cuestas, Rubén “Toto” Giménez, Las Voces de Montiel, Palo Santo Litoral y Pablo Markocich. El mismo consiste en mostrar las obras musicales más representativas del cancionero entrerriano y tendrá comienzo este sábado 6 de abril a las 21:00 horas en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.
Compromiso con la cultura e identidad entrerriana
Al respecto del encuentro, la vicegobernadora Aluani calificó como un orgullo la presencia de los artistas y valoró que “en todos los rincones de la provincia se puede transmitir la cultura y la identidad a través del canto; mostrar nuestro lugar, cómo se compone y cuál es su naturaleza”. Asimismo, la mandataria se comprometió a que Entre Ríos tenga más representantes en festivales nacionales: “Vamos a tramitar para que suceda el próximo año”.
En ese sentido, el senador José Gustavo Vergara expresó: “Es una alegría inmensa estar con la vicegobernadora Alicia Aluani dando apoyo institucional a este proyecto cultural tan importante. Los cantores entrerrianos son la mayoría músicos de la ciudad Diamante, de mi Departamento, y la ciudad de Diamante se caracteriza por ser un baluarte de la cultura entrerriana y ser generadora de tantos artistas que han sembrado la cultura y la música de Entre Ríos en todo el país”.
Por su parte, Pablo Markocich, integrante de Cantores Entrerrianos, agradeció a la vicegobernadora por el recibimiento, y destacó: “Es un hecho inédito para todos nosotros venir aquí a expresar no sólo lo que sentimos por el comienzo de esta gira llamada Cantores Entrerrianos, sino también proyectar la música entrerriana y que la podamos instalar definitivamente a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Nosotros decimos que somos soldados de una batalla cotidiana por seguir poniendo en alto a la música de esta provincia”.