
La reunión, que tuvo lugar este lunes en el despacho de la Vicegobernación, contó con la participación de integrantes de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER) y del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Urdinarrain, Melina Bossano y Marta Sturtz; la referente provincial del sector de Mujeres de la FEDER, Silvina Saucedo y la ganadora del Premio Mujer FEDER 2021 e integrante del Centro de Comercio y Actividades Económicas de Federación, María Gisela Colombo.
Tras la reunión, Aluani destacó la importancia de trabajar articuladamente con los organismos e instituciones que representan a los sectores productivos, y expresó: “Es importante acompañar e incentivar a las mujeres entrerrianas a ocupar espacios de liderazgo en las empresas, como así también en la consolidación de sus emprendimientos”.
Además, explicó: “Conocimos en detalle el admirable trabajo que viene realizando este sector de mujeres dentro la provincia y con quienes esperamos seguir generando más propuestas que respondan a las necesidades que tiene Entre Ríos para crecer y desarrollarse”.
Por su parte, Melina Bossano, integrante de la comisión directiva de la Federación Económica de Entre Ríos y parte del sector de Mujeres FEDER, agradeció a la vicegobernadora por el recibimiento, y destacó: “Es la primera vez que esto nos sucede, así que es altamente positivo que la vicegobernadora, como mujer, se interese por el género y por todo lo que nosotros podemos hacer e incentivar”.
La representante también explicó que, como resultado del encuentro, se propusieron realizar encuestas en toda la provincia para impulsar nuevas capacitaciones. “Se trata de buscar las temáticas que verdaderamente sirvan a cada ciudadano. Vivimos en Entre Ríos y hay diferencias entre las ciudades más grandes y las más pequeñas. También hay programas, beneficios y un montón de otras cuestiones que surgen y que las mujeres no nos enteramos o no nos llega la información, y el sentido es visibilizar todo”, concluyó.