El evento contó con la participación del presidente y vicepresidente del club, Dante Molina y Agostina Barbagelata; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle; el director de Deporte Social y Educativo de la provincia, Ricardo Lupi; el subsecretario de Deportes municipal, Juan Arbitelli; integrantes de la Comisión Directiva de la institución, socios, deportistas y vecinos.
En el acto, Aluani agradeció a las autoridades del club por la invitación y expresó que “Patronato no solamente es de los paranaenses, sino de todos los entrerrianos, porque es un club que nos ha representado a nivel nacional y es un mérito de cada uno de los que integraron esta Comisión y de cada uno que vinieron a practicar día a día el deporte en esta institución”.
Luego, manifestó que “cada club que crece como éste, es un estímulo para que más y más jóvenes, niños y adultos mayores se integren, hagan un equipo, puedan competir y se sientan orgullosos de pertenecer”.
También, destacó que “junto al gobernador Rogelio Frigerio, vamos a acompañar siempre al deporte, porque el deporte es salud, bienestar y hace que cada familia sienta que su hijo está haciendo algo por cumplir sus objetivos, fuera de la calle, y por qué no, para hacer grande la ciudad y nuestra provincia”.
Por su parte, el presidente Molina expresó: “Estamos contentos por haber concretado este sueño que hace mucho tiempo tenemos. Esto tiene que ver con gente que ha trabajado durante mucho tiempo. A partir de esto y de las mejoras que hemos podido hacer, vamos a tener nuevas demandas y nuevos desafíos que nos van a necesitar a todos juntos para que nuestro querido club sea cada vez más grande”.
A su vez, agradeció el acompañamiento del Estado provincial y municipal para el desarrollo de estos trabajos: “El acompañamiento del Estado hace que los clubes se desarrollen, que tengan mejor y mayor infraestructura y que puedan convocar a cada vez a más chicos que es nuestro objetivo principal; que nuestra institución esté cada vez más llena de gente, desde los chiquitos hasta los más grandes”.
Sobre la obra
Se trató de la inauguración del piso deportivo y la remodelación del polideportivo del Club Atlético Patronato, una obra que demandó una inversión de más de $50.000.000 de pesos.
La misma contó con aportes del club y sus socios, de otras instituciones y del Gobierno de Entre Ríos.
El nuevo piso parqué cuenta con alrededor de 900 metros cuadrados de superficie, y fue diseñado para satisfacer las demandas de los deportes practicados en ese espacio, como Vóley, Patín Artístico, Básquet, Fútbol Inclusivo y Newcom.