Ir al menú principal

La vicegobernadora Stratta juró como diputada provincial para el período 2023 – 2027

La vicegobernadora Laura Stratta prestó juramento para desempeñarse como diputada provincial durante el período 2023-2027, durante una ceremonia que se desarrolló este jueves en el recinto de la Cámara baja provincial, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet; el gobernador y la vicegobernadora electos, Rogelio Frigerio y Alicia Aluani; y otras autoridades.

“Venimos a jurar como diputadas y diputados provinciales, honrando nuestra democracia que cumple 40 años y con un desafío enorme que es justamente poder construir los consensos necesarios para tener un Entre Ríos que sea cada vez mejor. Lo hacemos dispuestos a hacer escuchar nuestra voz, en este caso como oposición, pero una oposición que dialoga, que prioriza los intereses de los entrerrianos y entrerrianas; que es lo que hemos venido defendiendo siempre desde los diferentes roles que nos han tocado asumir. También ha sido mi postura en lo personal, primero como diputada, luego como ministra de Desarrollo Social y como vicegobernadora de la provincia”.

Posteriormente Stratta se refirió al rol que tendrá la bancada justicialista que ella presidirá en el próximo período. “El pueblo entrerriano nos otorgó hoy el rol de oposición y vamos a hacer una oposición constructiva. Y siempre vamos a priorizar los intereses de los entrerrianos”. En ese sentido, consultada por los periodistas acerca de un proyecto de reforma política que enviaría a la Legislatura el gobernador electo Rogelio Frigerio, señaló: “Si a reforma política avanza en instituciones que fortalezcan nuestra democracia, vamos a estar ahí dando el debate, pero no vamos a poder opinar hoy sobre un proyecto que aún no conocemos y que el gobernador oportunamente habrá de enviar. Nosotros en esta gestión sancionamos la reforma política más importante de las últimas décadas que fue la Ley de Paridad Integral. Creemos que hay que reformar siempre las instituciones, pero siempre para fortalecerlas en el marco de esa reforma”, agregó.

Durante el acto prestaron juramento por el frente Juntos por Entre Ríos los diputados Gabriela Lena, Gustavo Hein, Fabián Rogel, María Noelia Taborda, Bruno Sarubi, Carolina Streitenberger, Marcelo López, Carola Laner, Mauro Godein, Silvio Gallay, Mariana Bentos, Rubén Rastelli, María Elena Romero, Lénico Aranda, Susana Pérez y Jorge Maier

Por el bloque Más Para Entre Ríos prestaron juramento Laura Stratta, Enrique Cresto, Mariel Ávila, Juan José Bahillo, Andrea Zoff, Yari Seyler, Stefanía Cora, Sergio Castrillón, Lorena Arrozogaray, José Kramer y Silvia Moreno.

En tanto, por el bloque de La Libertad Avanza juraron Liliana Salinas, Carlos Damasco, Julia Calleros Arrecous, Roque Fleitas y Débora Todoni.

De acuerdo a lo previsto en el reglamento se votaron las autoridades de la Cámara: Gustavo Hein fue electo presidente, Gabriela Lena vicepresidenta primera, y Juan José Bahillo vicepresidente segundo. Fue se designó como secretaria de la Cámara a Julia Garione Orsuza, y prosecretario del cuerpo a Lucas Ullua. La Cámara sesionará los martes a las 18 y los miércoles y jueves a las 11, semana de por medio.

Se informó que la presidencia del bloque Juntos Por el Cambio será ejercida por Fabián Rogel; la del justicialismo por Stratta; y la del bloque “Fe y Libertad” por Julia Calleros Arrecous. En tanto los diputados Fleitas y Todoni integran el bloque denominado “La Libertad Avanza”, y Liliana Salinas conforma un bloque unipersonal del Partido Conservador Popular.

(Prensa Vicegobernación)

 

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar