En la mañana de este viernes se desarrolló el acto de asunción de nuevas autoridades del Hospital San Blas de Nogoyá. Se trata de la designación a través de la resolución del Ministerio de Salud de Entre Ríos de Sandra María Fettolini, en el cargo de directora del establecimiento, y de María Dolores Moreira, en el puesto de secretaria técnica.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Salud de la provincia, Guillermo Grieve; el intendente de Nogoyá, Bernardo Schneider; el secretario de Salud, Daniel Blanzaco; el senador provincial por el Departamento Nogoyá, Rafael Cavagna; la exsenadora Flavia Maidana; profesionales de la salud y vecinos de la ciudad.
La vicegobernadora Alicia Aluani, expresó: “Llegó el momento desde el lugar que me toca, y para el que me ha elegido la gente en la Vicegobernación, de poner en funciones a dos personas que estoy segura que van a realizar una muy buena gestión”. En ese sentido, agradeció a las nuevas autoridades por “aceptar este desafío que implica una responsabilidad muy grande, pero que entre todos y a través de un trabajo solidario y en equipo, se logrará hacer de la mejor manera”.
Asimismo, Aluani sostuvo: “La salud pública tiene que ser responsabilidad del Estado y por eso tenemos que brindar todo lo que necesitan los nogoyaenses y los entrerrianos”. Y agregó: “La salud de la provincia no está muy bien y sabemos que hay muchas cosas por hacer. Conocemos el capital humano que tenemos y que gracias a ellos los hospitales y centros de salud funcionan simplemente por una suma de voluntades. Pero también hay hospitales que funcionan gracias a la cabecera, que es la que gestiona y da impulso”.
Además, detalló acerca de su recorrido y experiencia profesional: “Este es un lugar donde pasé gran parte de mi vida, más de 28 años, donde hay amigos, amigas, personas queridas desde el personal de admisión hasta la gente de enfermería, los técnicos, los que trabajan en distintos lugares, los médicos, mis colegas. Me trae muchos recuerdos hermosos, recuerdos de un hospital en el que realmente hemos trabajado y pasado por mucha tristeza, pero también por muchas alegrías”.
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria, Guillermo Grieve, afirmó: “Vamos a trabajar para mejorar la calidad de los servicios de salud de Nogoyá”, y celebró la presencia de la vicegobernadora Alicia Aluani, quien se ha desempeñado como médica en el hospital nogoyaense.
Grieve hizo referencia a la puesta en marcha del Programa Entrerriano de Salud, “que es un plan sumamente ambicioso”, y destacó las tareas que se van a desarrollar de manera articulada con la red intrahospitalaria “en pos de responder a las emergencias y también fortalecer las acciones de prevención y de tratamiento oportuno de las enfermedades”. También agradeció el compromiso y la labor que desde 2016 desarrolló el director saliente del nosocomio, Javier Ascúa.
La nueva directora del Hospital San Blas, Sandra Fetollini, agradeció a las autoridades presentes y señaló: “La puerta de la dirección va a estar abierta para todos y para trabajar en conjunto. Con el apoyo de ustedes y de cada servicio vamos a lograr que este lugar sea una institución como la que queremos todos los nogoyaenses”.
En ese mismo sentido, la secretaria técnica del Hospital, María Dolores Moreira, ratificó que “es un orgullo que las autoridades provinciales nos hayan elegido. Vamos a trabajar con honestidad, transparencia y con todos los actores y trabajadores de la salud del Departamento y de la Municipalidad para lograr mejorar la calidad de atención de los pacientes”.