La vicegobernadora Laura Stratta estuvo presente este domingo en la tercera edición de Bier Fest, fiesta de la cerveza que se realizó este fin de semana en el balneario de Valle María. Allí, le entregó un aporte no reintegrable por 710 mil pesos al intendente de Mario Sokolovsky para hacer frente a los gastos organizativos del mencionado evento, que incluye bandas en vivo, DJ en la playa, juegos, comidas típicas y cerveza artesanal. Luego, recorrió el camping, dialogó con los presentes y destacó la excelente temporada turística en la provincia en lo que va del verano. Acompañaron a la vicegobernadora, la senadora por el departamento Diamante, Claudia Gieco; el diputado provincial Jorge Cáceres y funcionarios.
“Estoy muy contenta de estar hoy aquí participando de una de las tantas fiestas populares que tiene nuestra provincia, en este caso agradecerle al intendente y legisladores por la calidad del recibimiento”, dijo Stratta al llegar al balneario de Valle María.
“Desde la Vicegobernación y del Gobierno de Entre Ríos, venimos acompañando las fiestas populares porque creemos que no solamente es una forma de demostrar lo que somos, nuestra identidad y nuestra historia, sino también de movilizar el turismo, la economía local y los emprendimientos”, expresó.
En esta línea, la vicegobernadora indicó: “Traemos un aporte que se enmarca en una línea de financiamiento que tiene por objetivo acompañar las fiestas populares de la provincia. El ser entrerriano y entrerriana tiene que ver con esto, y las instituciones que están aquí que rescatan las tradiciones también tiene un rol importante”, agregó.
Stratta, además, mencionó varios atractivos turísticos, tradiciones y eventos culturales que ofrece la provincia, como la ruta natural escénica, la ruta de los almacenes y las playas. “Diamante es un departamento que tiene esa particularidad que puede nuclear todas estas propuestas y que son importantes que las podamos acompañar”, comentó.
En este sentido, señaló la importancia de contar “con un Estado presente y eficiente, de trabajar en articulación para afianzar el desarrollo local y el crecimiento de la provincia”. Y aseveró: “El turismo tiene que ser política de Estado para hacer crecer y generar desarrollo económico y social en cada una de nuestras localidades”.
Al respecto, Stratta recordó: “Más de un millón de turistas visitaron Entre Ríos. Se trata de encontrar en cada rincón de la provincia la fortaleza para poder potenciar sus atractivos y generar oportunidades, trabajando de la mano de los municipios, con obras de infraestructura y en articulación entre el sector público y privado”, afirmó.
Por su parte, la senadora Gieco destacó el vínculo entre Nación, Provincia y gobiernos locales, y habló de la importancia de acompañar y gestionar. “De mi parte, el departamento Diamante ha potenciado muchísimo el turismo y agradecemos que las fiestas populares han tomado mucha trascendencia porque se generan muy buenos ingresos y eso es muy bueno para la población que necesita trabajo y hacer la diferencia en esta temporada”, acotó.
En tanto, el diputado Cáceres se refirió al corredor turístico y la relevancia que tiene esta zona de la provincia. “Es muy importante para nosotros para formar parte no solo de las fiestas populares sino también de la economía de la región y tan importante es que las municipalidades, la junta de gobierno y el Estado provincial tomen esto como una verdadera política de Estado porque claro está que el turismo para la provincia ha significado un ingreso muy importante de turistas y de divisas y obviamente que eso fortalece todos los esfuerzos que se hacen en cada rincón de nuestra provincia”, remarcó el legislador y añadió: “Aquí somos afortunados, tenemos lugares hermosos como Valle María, la gente recibe muy bien al turista. Así que contentos de acompañar esta tercera edición de la Bier Fest en balneario con nuestra vicegobernadora”.
Luego, el intendente Mario Sokolovsky manifestó: “Para nosotros es un orgullo y estamos realmente agradecidos que se concrete la visita de la vicegobernadora. Hace poco estuvo el gobernador Gustavo Bordet estuvo por acá, así que es un verano de importantes visitas”, destacó.
“El Gobierno de Entre Ríos tiene ese compromiso de apoyar a las grandes ciudades y a las más chicas como nosotras también, y nuestro balneario está al servicio del país. Tenemos mucho turismo local de la zona de Paraná y todos los departamentos cercanos pero también de otras provincias como Santa Fe y Buenos Aires. Esto no sirve para movilizar la economía de la zona y para generar puestos de trabajo y es muy importante para nosotros también generar recursos para el municipio que luego se traducen en obras”, remarcó el presidente municipal de Valle María.
“Quiero agradecer enormemente el apoyo de la Vicegobernación, el aporte que recibimos hoy para solventar parte de los gastos de la fiesta y el acompañamiento de los legisladores de Jorge Cáceres y de Claudia Gieco que siempre están comprometidos”, dijo finalmente.
Presencias
También estuvieron presentes Lisandro Kranewitter, secretario de Gobierno en Valle María; entre otros funcionarios, funcionarias e invitados especiales.
(Prensa Vicegobernación)