“La verdad es que estoy muy contenta de estar aquí, ratificando un compromiso del Gobierno de Entre Ríos con las instituciones que cumplen un rol social muy importante, como en este caso el Centro de Jubilados, al que venimos acompañando. Lo hicimos cuando fui ministra de Desarrollo Social y lo hacemos ahora porque el gobernador Gustavo Bordet ha puesto en agenda este tema, porque las instituciones nos ayudan a fortalecer el entramado social, porque los adultos mayores forman parte de las políticas activas del gobierno provincial y en este caso, también, como un reconocimiento a la enorme tarea que llevan adelante”, expresó la vicegobernadora.
Y añadió: “Hacíamos un repaso de los consultorios, de los viajes, de las actividades que se desarrollan aquí porque es un espacio que está también abierto a la comunidad. Por eso en el marco de los aportes que entregamos a las instituciones, hacemos este reconocimiento por su tarea. Nos parece que la mejor manera de acompañar es venir y seguir ratificando este compromiso”, apuntó al entregar el aporte por cinco millones de pesos que permitirá continuar con las obras.
“Ellos siguen teniendo otras demandas como todas las instituciones que visitamos cuando recorremos la provincia, y nos parece que la articulación de lo público con las entidades de la comunidad es vital para fortalecer las estrategias en el marco del desarrollo social”, señaló Stratta, quien concurrió a la sede de Pellegrini 454 de Paraná junto a la directora provincial de Subsidios, Agustina Camino.
“Para quienes nos interesa invertir en el desarrollo social, que las infancias y los adultos mayores sean prioridad, estas con las acciones y las políticas que tenemos que seguir impulsando, ratificando y profundizando en este nuevo año que comienza”, añadió.
La presidenta de la entidad, Griselda Ledesma, destacó que además del aporte recibido ayer, el gobierno provincial viene apoyando al Centro de Jubilados. “En una oportunidad vino el gobernador a visitarnos y le contamos sobre el proyecto en la planta alta, recibimos un aporte, lo invertimos y lo rendimos; y ahora tenemos la alegría de recibir este nuevo aporte para terminar la planta alta. Estamos muy agradecidos”.
(Prensa Vicegobernación)