El Club Argentino de Killifilia (CAK) está integrado por un grupo de aficionados que investigan y protegen a los “killis”. Se trata de pequeños peces de agua dulce de ostensible belleza que habitan en charcos temporales de no más de 60 centímetros de profundidad y tienen la particularidad de que sus huevos se conservan cuando su ambiente se seca por completo para nacer al recuperarse las condiciones de humedad. Austrolebias es su nombre científico y su presencia se advierte en diversas partes del mundo, y si bien habita en diferentes provincias, en Entre Ríos se concentra el principal reservorio del país.
Cronograma:
Sábado 18
A las 9 hs: Las y los participantes del encuentro se trasladarán hasta a Selva de Montiel. Allí podrán verificar en los charcos o biotopos de la zona qué especies los están habitando.
Domingo 19
9 hs: Se hará una recorrida por los biotopos de Feliciano, Paso Correa, TAIA, El Bulín, Javier, butifarrensis.
17 hs: Exposición de acuarios Auditorio AGMER
18 hs: Charla biología de los killis anuales.
18.30 hs: Charla Parque Nacional Campo de Mayo.
Lunes 20
A las 11hs: Se realizará una ceremonia en la Plaza Independencia. Luego del acto patrio, se dejará inaugurada una escultura recordatoria y se leerá el decreto municipal que declara Patrimonio Natural de Feliciano a las Austrolebias.
La actividad es auspiciada por la Vicegobernación de Entre Ríos.
(Prensa Vicegobernación)