Se desarrolló este miércoles una nueva instancia de capacitación en el marco del cumplimiento de la Ley Micaela dirigida a senadores y senadoras de la provincia.
La formación se concretó desde el recinto de la Honorable Cámara de Senadores bajo modalidad virtual, con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta y estuvo a cargo de Sigrid Kunath, Florencia Piva, Natalia Turbiner y Florencia Beltramino del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos del Senado. En esta oportunidad se abordaron los ejes temáticos 3 y 4.
Al abrir la jornada, Stratta señaló la importancia “no solamente de cumplir con el deber de la ley que fue sancionada por la Legislatura de la provincia, sino también poder incorporar la perspectiva de género a la sanción de las leyes, al criterio de las políticas públicas y a nuestras prácticas cotidianas”.
En ese sentido, aseveró que “siempre hay algo más que aprender para poder construir una sociedad que sea más justa, más igualitaria, una sociedad libre de violencias. Y por eso la necesidad de la capacitación continua, la necesidad de la participación”, resaltó.
“Muy poco podemos decirle a la sociedad si quienes sancionamos las leyes no las cumplimos”, acentuó la Vicegobernadora y agradeció a las y los senadores asistentes a la formación y al equipo de Observatorio “que prepara meticulosamente cada una de estas instancias que son importantes, que son escalones o pasos que estamos dando como sociedad no solamente como Legislatura”.
Para la Presidenta del Senado “lo que se quiere es llegar a construir una sociedad que sea un poco mejor cada día”, expresó e invitó a los representantes departamentales “a compartir esta instancia como un espacio de aprendizaje, de reflexión de nuestras propias conductas y prácticas que nos permita tomar mejores decisiones y sancionar mejores leyes”.
La titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos del Senado, Sigrid Kunath, por su parte, tras agradecer el acompañamiento de la Vicegobernadora en esta nueva instancia de capacitación, puntualizó la necesidad de “entender las actuales desigualdades y cómo podemos desarmarlas para construir una sociedad más igualitaria, que en definitiva es el desafío de esta agenda de género”.
(Prensa Vicegobernación)