Ir al menú principal

El Senado avanzó con los trabajos en comisión

En continuidad con las actividades legislativas, este martes se reunieron las comisiones de Legislación General, Producción y Educación.

Tres comisiones del Senado entrerriano se convocaron este martes de manera virtual para darle continuidad a la agenda legislativa.

Legislación General

El diputado Juan Cosso fue invitado a participar de la reunión de Comisión que preside la senadora Claudia Gieco (Diamante – Frente Justicialista), en el marco del inicio del tratamiento del proyecto de ley por el que se regula sobre espacios físicos institucionales para ser utilizados como Puntos de Encuentro Familiar durante los procesos de vinculación o revinculación de niños, niñas y adolescentes. El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados (Expediente Nº 24.424).

Se inició también el tratamiento del proyecto de ley de autoría de los senadores Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista) y Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos) por el que se modifican diversos artículos de la ley Nº 8.801 de Reglamentación del Ejercicio de las Ciencias Agropecuarias y creación del Colegio de Profesionales de la Agronomía (Expediente Nº 14.027).

Además, la Comisión dio tratamiento y emitió dictamen favorable al proyecto de ley de autoría de la senadora Flavia Maidana (Nogoyá- Frente Justicialista) por el que se autoriza al Superior Gobierno de Entre Ríos a donar a favor de la Compañía de Tierras Sociedad del Estado (CETSE), cuatro fracciones de un inmueble de su propiedad, ubicados en el Departamento Nogoyá, Comuna Don Cristobal II, con destino a su urbanización, loteo, adjudicación, venta y/o eventual cesión a título gratuito de lotes (Expediente Nº 14.008).

Producción

En la reunión del cuerpo presidido por el senador Morchio se emitió dictamen favorable al proyecto de ley de autoría del senador Gay, devuelto en revisión con modificaciones por la Honorable Cámara de Diputados, por el que se establece un procedimiento de etiquetado de eficiencia energética de inmuebles existentes o en proyecto de construcción destinados a vivienda (Expte. Nº 13.794).

En otro orden, se inició el tratamiento de los proyectos de autoría del senador Rubén Dal Molin (Federación – Cambiemos): por un lado, del proyecto por el que se modifican artículos de la ley Nº 8250, de inspección veterinaria (Expte. Nº 14043); y por otro, el que se modifican artículos de la ley Nº 7292 de faneamiento, abastecimiento, industrialización, transporte y comercialización de carne para el consumo interno (Expte. Nº 14044).

Fueron invitados, en calidad de invitados, el Lic. Gustavo Isaack, Vice Decano de la Facultad de Bromatología (UNER), y de los ingenieros de alimentos Gustavo Yerien y Diego Pagola.

Educación

La comisión que preside la senadora Ester González (Feliciano – Frente Justicialista) también tuvo reunión de trabajo este martes, donde se trató y se emitió dictamen en el proyecto de ley por el que se establece la obligatoriedad de incluir en el nivel inicial en los establecimientos de gestión pública y privada, la utilización de juguetes inclusivos (Expte. Nº 13944).

Asimismo se trataron los expedientes: proyecto de ley por el que se adhiere la Provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional N° 25.197 y su reglamentación sobre Régimen del Registro del Patrimonio Cultural (Expediente N° 24802); el proyecto de ley que tiene por objeto regular el Patrimonio Cultural de bienes materiales e inmateriales de la Provincia (Expedientes N° 21585 – 22361 – 22576) y el proyecto por el que establece en la currícula educativa provincial, de gestión estatal y privada, las bases y principios de la educación emocional en forma transversal y obligatoria en cada espacio curricular (Expediente N° 13899).

(Prensa Vicegobernación).

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar