La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, que preside la senadora Ester González (Feliciano- Frente Justicialista), emitió este martes dictamen favorable al proyecto de ley por el que se instituye el día 21 de Mayo como “Día de los/as afroentrerrianos/as y la Cultura afrolitoraleña”. Es en conmemoración de María Francisca Lencinas, primera afroentrerriana registrada por los documentos escritos conservados en Entre Ríos, que cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados, de autoría de la diputada Stefania Cora (Expediente N° 24292).
Asimismo, se inició el tratamiento del proyecto de ley del diputado Jorge Cáceres, que cuenta con media sanción de la Cámara baja, por el que se crea el Programa de Desarrollo de la Flora Nativa Entrerriana "Crece con tu árbol", en el marco de la Ley Nº 10.402 como estrategia de educación ambiental, a implementarse en la currículo del sistema educativo provincial (Expediente N° 24224).
Posteriormente, las y los legisladores abordaron los proyectos de autoría del senador Armando Gay (Concordia – Frente Justicialista): uno de ellos por el que se establece la obligatoriedad de incluir en el Nivel Inicial en los Establecimientos de Gestión Pública y Privada, la utilización de juguetes inclusivos (Expediente N° 13.944); y otro por el que incorpora de manera obligatoria la enseñanza de la “Maniobra de Heimlich” a la currícula escolar de nivel secundario (Expediente N° 13.902). Para el tratamiento de ambas iniciativas se convocará a las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) con competencia en las temáticas para el abordaje de los proyectos.
El trabajo en la Comisión continuará el martes 13 de abril.
(Prensa Vicegobernación)