El Instituto de Formación Legislativa dependiente de la Vicegobernación de Entre Ríos, junto a la Secretaría de Modernización de la provincia, ofrecen una nueva propuesta de formación. En esta oportunidad, se abordará el uso de la Firma Digital y está destinada a Municipios y Concejos Deliberantes.
El objetivo general de la capacitación es desarrollar los aspectos centrales de la firma digital a nivel nacional y provincial, con miras a identificar los desafíos en el ámbito legislativo local.
Asimismo, los objetivos específicos serán desarrollar los aspectos centrales del marco normativo, el concepto y la Infraestructura de Firma Digital en la Argentina. También exponer los procedimientos operativos para firmar y validar documentos digitalmente. Y contribuir a que los participantes puedan identificar procesos susceptibles a la incorporación de la firma digital en el ámbito legislativo.
En Argentina la firma digital se establece a partir de la Ley 25.506 en el año 2001, sin embargo, la implementación de la misma ha presentado modificaciones a través de los años debido a los cambios tecnológicos y de la infraestructura de la firma digital. En cuanto al contexto provincial, Entre Ríos adhirió a la normativa nacional mediante la Ley 10.425 en el 2016. Desde ese momento se han desarrollado diferentes procesos que han permitido la utilización progresiva de la firma digital en la provincia.
Modalidad de la Capacitación:
La fecha de inicio del curso es el lunes 14 de septiembre y se estructurará en cuatro módulos que comprenderán los temas centrales de la capacitación, a través de la plataforma del Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos (https://www.senadoer.gob.ar/IFL).
En tal sentido, cabe aclarar que los módulos se desarrollarán de manera asincrónica, es decir, que el material será subido a la plataforma virtual a partir de la fecha mencionada para que los participantes inscriptos puedan acceder en los momentos que consideren más adecuados para su lectura (el curso no se realizará on line). Además del material, cada módulo contará con un foro de consultas, y al finalizar el curso se entregarán certificados.
Las y los interesados podrán inscribirse hasta el domingo 13 de septiembre en el siguiente enlace:
https://www.senadoer.gob.ar/IFL
Por consultas o más información escribir al correo: formacionlegislativa@senadoer.gob.ar
(Prensa Vicegobernación)