Ir al menú principal

Se aprobó la ley de electrodependientes y se trataron otros proyectos de importancia

La Cámara de Senadores de Entre Ríos sesionó este miércoles, en lo que constituyó la cuarta Sesión Ordinaria del 141° Período Legislativo, durante la cual se dio sanción definitiva a la creación de un Régimen Tarifario Especial para aquellas personas Electrodependientes por cuestiones de salud, que se encuentren inscriptas en el Registro Provincial de Personas Electrodependientes.

Se trató de la segunda sesión de la cual los senadores participaron por videoconferencia, mientras que en el Recinto estuvieron la presidenta de la Cámara, la vicegobernadora Laura Stratta; los presidentes de los bloques, Armando Gay (Frente Justicialista Creer Entre Ríos) y Francisco Morchio (Cambiemos); además del secretario y prosecretario del cuerpo.
El proyecto obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados el 23 de abril, y luego de ser analizado por la Comisión de Salud del Senado entrerriano, se completó ayer la sanción, quedando a disposición del Poder Ejecutivo provincial para su promulgación.

El cuerpo también aprobó por unanimidad un proyecto del senador justicialista Horacio Amavet (Departamento Uruguay) por el cual se prorrogan los mandatos de las actuales autoridades de todas las Entidades Profesionales de la provincia de Entre Ríos y sus Cajas Previsionales. El mismo fue remitido a la Cámara de Diputados para su tratamiento.
Igualmente se dio sanción al proyecto del senador justicialista Juan Carlos Kloss (Departamento Paraná) por el que se incorpora al plan de obras públicas aprobado por el Artículo 21 de la Ley de Presupuesto N° 10.754, la obra de “Optimización del sistema de captación de agua cruda – Refuncionalización y aumento de producción en Planta Ramírez y Nuevas redes maestras y enlaces desde Centro Distribuidor Ejército” en la ciudad de Paraná. El proyecto fue remitido a la Cámara de Diputados.

A pedido del senador Armando Gay (Concordia) se votó otorgarle tratamiento preferencial, para ser tratado en la próxima sesión, con o sin despacho de comisión, al proyecto de ley del diputado Juan Reynaldo Navarro, venido en revisión de la Cámara Baja, por el cual se modifica el artículo 48° de la Ley N° 10.644 de Régimen Comunal.
También, a pedido de Gay, se dio tratamiento preferencial para la próxima sesión a un Proyecto de Ley del senador Jorge Maradey (Gualeguaychú), por el que se declara exentos del pago del Impuesto Inmobiliario Provincial y en forma temporaria, a los inmuebles pertenecientes a instituciones que, durante el estado de emergencia sanitaria, sean puestos a disposición y afectados para el aislamiento de pacientes leves o sospechosos de COVID-19, sean o no efectores de salud, hasta el momento en que cese dicha afectación.

Finalmente se dio sanción por unanimidad al proyecto de Resolución de los presidentes de los bloques, Morchio y Gay, por el que se modifican artículos del Reglamento de la Honorable Cámara de Senadores, a los efectos de permitir la participación de los senadores en las sesiones de manera remota, por videoconferencia, atendiendo a las medidas sanitarias y al aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del Covid 19.

(Prensa Vicegobernación)

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar