Ir al menú principal

Asuntos municipales abordó el tema ?mancomunidades?

Se reunió esta mañana la Comisión de Asuntos Municipales del Senado. En la misma -presidida por el legislador por Colón- Pablo Canali, participaron también Roque Ferrari, Angel Giano y Rogelio Schild. Durante el encuentro de trabajo los Senadores se avocaron a analizar el expediente 21804, venido en Revisión de la HCD.

El Proyecto de ley mencionado, de “mancomunidades entrerrianas” tendría por objeto “brindar el marco normativo para la asociación entre municipalidades y comunas de la Provincia y la creación de mancomunidades entre éstas, así como la constitución de mancomunidades departamentales, reglamentando a tal efecto lo establecido en los Artículos 75 tercer párrafo, 240 inciso 24°, 254, 255 y 256 de la Constitución Provincial”. Dado que la iniciativa en cuestión consta de 44 artículos, y regularía una vastedad de acciones vinculadas no sólo a los Municipios, sino también a los éjidos departamentales no municipales, los Senadores optaron por darse una nueva jornada de análisis para agotar el debate acerca del mismo.

Otro de los exptes. mencionados a la incorporación del debate es el Nº 23236 que incorporaría “al artículo 11 de la Ley Nº 10027, como inciso m). (autoriza a celebrar acuerdos en el orden internacional)”. Dicha iniciativa, también en Revisión corresponde a un proyecto de ley con media sanción de la HCD, votada el pasado 2474/2019.

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar