El proyecto abordado en la jornada fue presentado por el senador Torres junto al senador Aldo Ballestena. Por el mismo, se pretende regular la actividad de las Farmacias Veterinarias, y en este sentido, el senador Torres manifestó el consenso del Colegio Veterinario.
El texto define a las Farmacias Veterinarias como aquellos establecimientos que elaboren, preparen o expendan medicamentos, especialidades y productos de uso veterinario, en todo el territorio provincial.
Torres explicó que existe la ley 8.932 del año 1.989, que regula de forma muy escueta el tema referido a Farmacias Veterinarias. Asimismo el Decreto Reglamentario N.º 6322/08 establece todo lo relativo a la función y desarrollo de estos establecimientos; si bien la ley mencionada y el decreto son los aplicables hoy en día, se entiende como necesaria la creación de una nueva norma de carácter más extensiva y actualizada.
Tras una exposición de puntos de vista, los legisladores presentes consensuaron realizar modificaciones a los artículos donde se establece la venta de productos recetados, ya que en los establecimientos de expendio de los mismos, se deberá contar con un profesional veterinario.
(Prensa Legislativa H.C.S.)