Ir al menú principal

Se desarrollarán mejoras en el Parque Industrial de Paraná

El vicegobernador e intendente electo de la ciudad de Paraná Adán Bahl había anunciado su compromiso de trabajar para potenciar, ampliar y ordenar el Parque Industrial de Paraná.

En ese orden, ratificó la decisión del Gobierno provincial en un encuentro que mantuvo con la directora de Vialidad Provincial y autoridades de la asociación que nuclea a los empresarios allí radicados, donde anunciaron el comienzo de obras de mejoramientos en los caminos interiores del parque, una demanda del sector productivo de la capital provincial.

En un encuentro que mantuvieron en Vialidad Provincial, el vicegobernador Bahl, junto a la directora del organismo, Alicia Benitez, quien gestionó las herramientas necesarias firmaron el contrato de inicio de obra del proyecto que contempla la construcción de una calzada de hormigón sobre la calle N° 857 ubicada dentro del ejido del parque industrial, que significará una nueva salida hacia Av. Almafuerte de Paraná, y que permitirá descomprimir el transito interno.

“Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con los empresarios de nuestro Parque Industrial hace poco más de un mes. Junto con el gobernador Gustavo Bordet gestionamos esta obra y ya está en condiciones de iniciarse, dijo Bahl y agregó que “nuestra ciudad necesita liderazgos que tomen la iniciativa para tramitar las soluciones que hacen falta. En este caso, se trata de una demanda del sector productivo, industrial, de nuestros empresarios”. 

 
Más adelante, Bahl destacó que “la obra la realizará la provincia en un espacio que pertenece a la ciudad de Paraná; es una mejora concreta para la gente que trabaja y que produce en la ciudad. Y nuestra función ha sido facilitar el diálogo, gestionar las obras y acercar las posiciones”, explicó.

Por último, sostuvo que “la Paraná que queremos supone buscar soluciones consensuadas y priorizadas con los distintos sectores que conviven en la ciudad. Gestionar con todos es el camino que ya venimos transitando en la provincia y que vamos a fortalecer en Paraná”.

Por su parte Gabriel Bourdin, presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Paraná sostuvo: "Venimos trabajando desde hace mucho tiempo conjuntamente con el gobierno provincial, el vicegobernador se ha interiorizado de nuestro presente y junto a las autoridades de Vialidad hemos trabajamos en un plan de desarrollo que de a poco se va plasmando".

“Celebramos el inicio de estas mejoras que van ayudar con el flujo de camiones y al tránsito del parque industrial que son fundamentales para las empresas allí radicadas. La ciudad de Paraná necesita generar mano de obra genuina que es lo que ofrecen las industrias que trabajan en la capital provincial", finalizó el representante de las 55 empresas que actualmente funcionan allí.

Estuvieron presentes además, el Ingeniero Jefe, Juan Arias, el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi, el coordinador general de dicha área, Germán Ruiz Díaz; la Ing. Agrimensora Caterina Tibaldo Stralla, Jefe Dpto. II catastro, el coordinador general de la dirección de Conservación, Fabián Ocampo; Sebastián Bernard, jefe del departamento Proyectos; Eliana Unrein jefa del área ambiental y Daiana Figueroa Rodríguez de la misma área.

(Prensa Vicegobernación)

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar