Ir al menú principal

Se desarrollan en el Senado las audiencias públicas para cargos de agentes fiscales

Comenzó hoy martes, una nueva Jornada de Audiencias Públicas en el Senado Provincial entrerriano. Las mismas se desarrollan entre los Senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, y los postulantes a ocupar cargos de Agentes Fiscales en diferentes Departamentos de la provincia de Entre Ríos; tienen carácter público y son transmitidas en directo vía streaming.
Preside la actividad el Senador Lucas Larrarte, y asisten también sus pares Angel Giano, Pablo Canali, Miriam Espinoza, Roque Ferrari, Rogelio Schild y Raymundo Kisser; participan además el Secretario de la HCS, Natalio Gerdau y el Coordinador de Labor Parlamentaria, dr. Lautaro Schiavoni.

Se informa que los postulantes convocados para las Audiencias de la mañana son: Juan Sebastián Blanc, propuesto para el cargo de Agente Fiscal Nº 1 de la ciudad de Colón; María Clara Mondragón Pafundi, para Agente Fiscal de la ciudad de San Salvador; Martín Horacio Scattini, para Agente Fiscal Nº 2 de la ciudad de Gualeguaychú; Alejandro Martín Perroud, para Agente Fiscal Nº 2 de la ciudad de Colón; Mauricio Javier Guerrero, propuesto para el cargo de Agente Fiscal Nº 4 de la ciudad de Gualeguaychú; y María Albertina Chichi, para Agente Fiscal Nº 4 de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Las Audiencias iniciaron a las 9:30 hs y continuarán hasta las 13 hs de hoy, mientras que por la tarde continuarán de 15:30 a 17 horas, estimando su finalización alrededor de la hora 18. Todas tienen carácter público, por lo cual las personas pueden asistir al Recinto del Senado, sito en la Casa de Gobierno de la capital provincial, y serán transmitidas en directo vía streaming a través del sitio web de la H. Cámara de Senadores: www.senadoer.gob.ar

A la tarde la jornada continuará con las Audiencias de: Fabio Javier Zabaleta, propuesto para Agente Fiscal Nº 3 de la ciudad de Concordia; María Graciela Occhi, para Agente Fiscal Nº 1 de la ciudad de Concepción del Uruguay; José Emiliano Arias, para Agente Fiscal Nº 3 de la ciudad de Concordia; y Fernando José Martínez Uncal, para Agente Fiscal Nº 3 de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Se informa que en el sitio web de la H.C.S. se encuentra a disposición de la ciudadanía, los antecedentes curriculares profesionales y académicos de cada uno de los postulantes a los cargos mencionados, cuya nómina es remitida por el Poder Ejecutivo Provincial.

Durante las Audiencias, los Senadores solicitan a los entrevistados, su opinión en relación a temas de la actualidad -vinculado siempre al ejercicio de la Justicia-, además de su motivación para ocupar el cargo al que han sido propuestos. Asimismo se les consulta la previsión que pudieran tener, respecto a la forma en que desarrollarán eventualmente la función, incluyendo planes de trabajo y posibles medidas a implementar. Se evalúan también sus valores éticos, vocación democrática y, su situación patrimonial y fiscal.

(Prensa Legislativa H.C.S.)

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar