Ir al menú principal

Senadores firmaron despacho al proyecto de ley sobre Procedimientos Constitucionales

El presidente de la Comisión, el senador por San Salvador Lucas Larrarte, junto a sus pares de Concordia, Ángel Giano; de Feliciano, Miriam Espinoza; de Victoria, Roque Ferrari, y de Uruguay, René Bonato, acordaron tratar en la próxima sesión del cuerpo el texto enviado por el Poder Ejecutivo, por el cual se modificaría la Ley 8369 de Procedimientos Constitucionales.

Los senadores, tras acordar la modificación de algunos artículos, procedieron a la firma del despacho correspondiente, para que el proyecto sea tratado en la próxima sesión de la Cámara Alta entrerriana.

Este martes por la mañana, en la sala de reuniones de Comisiones Legislativas del Senado, Larrarte manifestó que el proyecto contempla la Ley orgánica del Poder Judicial, el tratamiento de amparos, y se legislan amparos especiales como el ambiental, y por mora.

El texto que consta de 18 artículos, fue enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura. El mismo, pretende modificar y promover la mejora de la Ley de Procedimientos Constitucionales de la Provincia de Entre Ríos N° 8.369, la cual rige la materia de la protección de los derechos fundamentales desde octubre de 1990.

El Poder Ejecutivo sostiene que “interpretando la necesidad social de producir reformas en el sistema de administración de justicia y de los procedimientos, ha sido trabajada esta iniciativa, que se pone en consideración de la Legislatura, en el más claro convencimiento de estar contribuyendo, por un lado, a reglamentar institutos de la Constitución de 2008 y por el otro, estableciendo responsabilidades del pleno del Superior Tribunal en materia de amparo y otros procedimientos constitucionales, realizando por otra parte, un esfuerzo de diseño de las reformas, que tiende a no alongar en modo alguno los tiempos – que deben ser breves- de los procedimientos constitucionales, para lo cual se han tomado las debidas precauciones en lo referido a los plazos”.

Prensa Legislativa 

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar