Ir al menú principal

Bahl participó del acto inaugural del Nacional de Clubes de Softbol en Paraná

El vicegobernador Adán Bahl dijo presente en el acto inaugural de la vigésima edición del Torneo Nacional de Clubes de Softbol que se realiza en la capital provincial, organizado por la Asociación Paranaense de dicha disciplina. Se descubrieron placas y en la ocasión, el vicegobernador homenajeó a la selección argentina juvenil campeona mundial en el año 2012. Es un orgullo y una alegría recibir en Paraná a los mejores softbolistas del país", expresó al dar la bienvenida.

Durante todo el fin de semana largo, los diamantes de la ciudad de Paraná reunirán el mejor softbol de la Argentina en la competición que en esta edición lleva el nombre de “Duilio Scialocomo”. Al hacer uso de la palabra el vicegobernador Bahl sostuvo: “Es una inmensa alegría ver este estadio lleno de jóvenes, de chicos, de familias acompañando, participando de esta fiesta y siendo parte de lo que significa el deporte”, y agregó: “El deporte nos da mucho más que fortaleza y salud: nos enseña a convivir y a pensar en los demás, nos enseña a valorar a los amigos y a la familia, nos da valores que nos ayudan a crecer y a luchar por lo que queremos en la vida.

Por último, Bahl felicitó a los organizadores del Campeonato, a los dirigentes de todos los clubes de Paraná y destacó “el sacrificio de todos los jugadores, todos los chicos y chicas que entrenan y las familias que los acompañan para que puedan cumplir con todos sus sueños”.

El secretario de Deportes de la provincia, José Goméz sostuvo que “es una inmensa alegría poder estar junto a esta hermosa disciplina y acompañar a este grupo de dirigentes que ha hecho de Paraná, la capital nacional del softbol. El gobierno de la provincia realiza una inversión concreta, no solo acompañando a la Asociación Paranaense, con recursos para llevar a cabo este tipo de eventos sino también becando a los atletas que nos representan y apostando al desarrollo del deporte entrerriano”.

Por su parte el presidente de la Asociación Paranaense de Softbol, Fabián Medina agradeció la presencia de las autoridades y dijo: “Para nuestra asociación y para todo el softbol nacional que se reúne por estos días en la ciudad, es muy importante la presencia del vicegobernador Bahl, que siempre nos brinda su acompañamiento para cada una de las iniciativas en las que trabajamos”, y agregó: “Es el torneo más importante y reúne nuestros mejores deportistas, es una oportunidad para ver el mejor nivel y lo tenemos acá en Paraná”.

Homenajes

En la jornada se homenajeó al ex presidente de la Asociación Paranaense de Softbol, Duilio Scialocomo, nombre que lleva el torneo; se descubrieron placas conmemorativas del equipo campeón mundial juvenil en el año 2012 y se plantó un árbol como símbolo del crecimiento que dio el softbol nacional y de los valores que llevaron a construir el hecho más importante del softbol argentino. En ese sentido Bahl recordó: “El año pasado tuve el gusto de conversar mano a mano con Julio Gamarci y de escuchar su experiencia como líder de esta selección y con mucha humildad, nos pidió algo en nombre de todos sus compañeros: nos pidió este árbol que hoy plantamos”, expresó Bahl.

“Querían un símbolo, algo que se arraigara y creciera en este estadio como un homenaje y un agradecimiento a todos los dirigentes y a las familias que los habían acompañado en ese sueño con tanto sacrificio”, agregó Bahl recordando los encuentros con algunos jugadores y cuerpo técnico.

Julio Gamarci, quien encabezó el cuerpo técnico campeón mundial en el año 2012 explicó “el año pasado fuimos convocados al recinto de la Cámara de Senadores a exponer cuáles fueron los valores que trataron de encarnarse con ese equipo para lograr lo que se logró. Hoy pudimos materializar ese agradecimiento con este gesto, a todos aquellos que de alguna u otra manera hicieron posible concretar ese objetivo, que en definitiva es un hito en el softbol nacional”.

El mejor nivel del país

El torneo cuenta con la participación de más de 30 equipos, los cuales se dividen en cuatro zonas. En la Zona Campeonato se definirá el campeón del país, mientras que en las tres divisionales restantes los equipos buscarán mantenerse en la categoría o lograr el ascenso a una superior.

Se dispondrá de diferentes escenarios de la capital entrerriana donde todos los paranaenses podrán apreciar lo mejor del softbol nacional: el Estadio Mundialista "Nafaldo Cargnel", El Plumazo (Predio del Club Atlético Estudiantes), Talleres, Don Bosco y Cpef N° 5, Oro Verde y Patronato.

Presentes

Participaron además, el secretario de la Juventud de la Provincia, Nicolás Mathieu; el presidente Municipal y funcionarios locales y provinciales.

(Prensa Vicegobernación)

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar