"Es una noche especial en Paraná, es un gusto cuando la ciudad nos invita a compartir su historia y su cultura de esta manera", expresó el vicegobernador Adán Bahl, quien recorrió los museos acompañado por su esposa Claudia Silva y de la Secretaria de Cultura y Turismo de la provincia, Carolina Gaillard.
El Presidente del Senado compartió la inauguración del LV Salón de Artistas Plásticos de Entre Ríos, en el Museo Provincial de Bellas Artes. Luego de saludar a los artistas, Bahl anunció que esta semana el Senado entrerriano resolvió solicitarle al Ejecutivo que denomine al Museo y Mercado de Artesanías con el nombre de Carlos Asiaín, artista plástico recientemente fallecido.
Además de conocer el recinto y vivir una experiencia inmersiva de realidad virtual, los visitantes accedieron al despacho del Vicegobernador y al Salón de los Vicegobernadores, un espacio restaurado para atesorar la historia y ubicar -en una línea de tiempo- a los ciudadanos que cumplieron con esa tarea desde 1884 en adelante.
Bahl también se acercó a conocer la propuesta del Museo Histórico Martiniano Leguizamón, donde se pudieron apreciaron distintas propuestas educativas y lúdicas para el público infantil y se escuchó un combate de payadores y raperos que simularon un free style entre Urquiza y López Jordán.
"Cada año, los equipos de cada museo redoblan la apuesta y mejoran las muestras para sorprender a los ciudadanos y contagiar a grandes y chicos con las historias y anécdotas que construyen nuestra identidad", sostuvo Bahl.