Nicolás participó en el Senado Juvenil el año pasado. Ser parte de un programa que lo hizo protagonista lo impulso a ir por más. “Hace un año que vengo trabajando en un proyecto de salud sexual integral en el contexto de una escuela rural y específicamente sobre la información y conocimientos que poseen los jóvenes en relación a esta temática” le explicó al vicegobernador, mientras le acercaba la carpeta para que lo leyera. “Con este trabajo participé de un encuentro en Brasil, donde fue destacado con un 4to premio en la Feria Mostratec, de Ciencia y Tecnología desarrollada en la localidad de Novo-Hamburgo donde había más de 600 proyectos. Con ese resultado me llegó una invitación para exponer la investigación en Abu Dabi – capital de Emiratos Árabes Unidos- el año que viene” contó el joven.
“Recibí su mensaje por Instagram, lo leí y le pedí un número de celular para coordinar un encuentro. Las redes sociales hoy se convirtieron en un puente necesario para vincularnos con mucha gente, sobre todo con los más jóvenes. Las nuevas generaciones tienen muchas ideas y no se manejan con los formatos y la burocracia tradicional. Necesitan llegar y contar sus proyectos de forma directa. Las redes sociales permiten eso, porque están abiertas. Es un primer paso, una forma de conectarnos, de ver qué hacen y de contar también lo que nosotros estamos haciendo”, explicó bahl.
“Este año, en el marco del Senado Juvenil, pudimos ver que la ESI es un tema que apareció como preocupación en muchos colegios de la provincia y es necesario escuchar y atender esta inquietud. Escucharlos es lo primero, para saber y entender qué es lo que necesitan”, expresó Bahl.
Nicolás es de La Picada y asiste a la Escuela Secundaria Nº 90, ubicada en Colonia Nueva, acceso de la ruta 9, “camino a Villa Urquiza”, aclara para referenciar la ubicación de su escuela e hizo hincapié en los disparadores que tuvo para realizar el proyecto: “En general, este es un tema que no abordamos con mucha frecuencia, y este proyecto brinda precisiones de la información que manejan los jóvenes de 13 a 17 años que acuden a mi escuela”.
Por último y en relación a las posibilidades del proyecto sostuvo que “no solamente nos permite realizar un balance sino también plantea la ejecución de charlas en los establecimientos para que todos los alumnos se puedan informar”.