Ir al menú principal

Senadores firmaron dictámenes favorables de varios proyectos

Los senadores que integran las comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, mantuvieron un encuentro de trabajo este martes por la tarde, en la sala de reuniones de comisiones legislativas del Senado, ubicada en el segundo piso de Casa de Gobierno.
Presididas por el legislador por San Salvador, Lucas Larrarte, en ambas comisiones se analizaron y firmaron despachos favorables de varios proyectos de ley que serán tratados en las próximas sesiones de la Cámara alta.

Estuvieron presentes los representantes de Concordia, Tala, Gualeguaychú, Victoria, Diamante, Feliciano, y Colón, Ángel Giano, Exequiel Blanco, Nicolás Mattiauda, Roque Ferrari, Rogelio Schild, Miriam Espinoza, y Pablo Canali, respectivamente.

En primer término, en Legislación General, los senadores firmaron el dictamen para el proyecto de ley de Responsabilidad del Estado. En este sentido cabe aclarar que se introdujeron cambios al proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, por lo que una vez tratado en el plenario volverá en segunda revisión a la Cámara Baja.

También tuvo dictamen el proyecto de ley que regula el servicio de Cuidadores Domiciliarios, si bien también se encuentra en tratamiento en la Comisión de Salud de la Cámara Alta.

Otro dictamen favorable fue para el proyecto con media sanción de la Cámara de Diputados, por el cual se instituye el 30 de julio de cada año como "Día Provincial de Prevención del tráfico y la trata de personas”.

Los senadores también firmaron el despacho para un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, por el cual se modificaría el artículo 26º de la Ley Nº 10269 (ley de presupuesto año 2014). Se dispone que el Fondo de Inversiones de Entre Ríos (FINVER) quedará a cargo del Ministerio de Producción, Secretaría Ministerial u organismo de mayor jerarquía con competencia específica en la materia.

La comisión de Legislación General avanzó en la firma de otro despacho a un texto enviado por el Poder Ejecutivo, por el cual se autorizaría al Superior Gobierno de la Provincia a aceptar el ofrecimiento de donación formulado por el Municipio de Chajarí de un inmueble con domicilio parcelario en Av. Villa Libertad s/n de la ciudad de Chajarí, para ser destinado a la construcción del edificio de la Escuela Secundaria Nº 15 "San Antonio".

Por último, y también enviado por el Poder Ejecutivo, se rubricó dictamen para el proyecto por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación formulada por la Municipalidad de Oro Verde, de una fracción de terreno con domicilio en calle Los Cardenales 525, con el cargo de ser destinado al funcionamiento del Juzgado de Paz de Oro Verde.

Los senadores de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos consensuaron volver a reunirse la semana próxima para analizar el proyecto de reforma política. Asimismo, trabajarán sobre los pedidos de acuerdo en relación a los pliegos que habían tenido pedidos de impugnaciones para cargos en la Justicia entrerriana.

(Prensa Legislativa HCS)

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar