Ir al menú principal

Nuevas gestiones de los vecinos que se oponen a la traza del puente Paraná – Santa fe

El vicegobernador Adán Bahl recibió a Lisandro Zapata Soñez, integrante de la ONG Despierta Paraná para conocer las acciones que llevan adelante los vecinos de Paraná que manifiestan su rechazo a la traza seleccionada para la construcción del puente que unirá Paraná con Santa Fe.

El integrante de la ONG, en representación de los vecinos que constituyen ese colectivo, le contó al vicegobernador sobre las gestiones que realizan permanentemente en rechazo a la traza seleccionada para la construcción de la obra.

“Aunque el tema parezca desaparecido de la agenda nosotros seguimos trabajando, generando encuentros y reuniones con distintos actores. El vicegobernador desde un principio estuvo preocupado y ocupado con los vecinos de Paraná por las decisiones inconsultas que se han tomado sobre este tema” indicó Zapata Soñez.

Sobre las últimas acciones que realizó el movimiento Despierta Paraná, mencionó la presentación de un proyecto para que sea analizado por la Legislatura. “Ingresamos una iniciativa en Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados para que se declare área natural protegida a la zona de la Toma Vieja”, explicó y agregó que “el proyecto ya generó expectativas en varios diputados del oficialismo que podrían tomar el tema y presentarlo; lo que entendemos podría acelerar los procesos”.

Además manifestó que son frecuentes “los encuentro periódicos con los vecinos de santa fe, que se nuclean en más de 30 organizaciones, con quienes compartimos esta lucha y con quienes tenemos las mismas preocupaciones exigiendo en primer lugar un poco más de información”.

(Prensa Vicegobernación)

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar