Ir al menú principal

La legislatura entrerriana se suma al Día Nacional de los Monumentos

Este sábado 12 de mayo, las cámaras de Senadores y Diputados abrirán sus puertas para celebrar el Día nacional de los Monumentos. Con esta propuesta se suman a los más de 400 monumentos, edificios y espacios de todo el país que este fin de semana permanecerán abiertos con el objeto de promover el patrimonio histórico de nuestro país.

La Honorable Cámara de Senadores y Vicegobernación de Entre Ríos, conjuntamente con la Cámara de Diputados, ofrecerá visitas guiadas en el marco de la celebración del Día Nacional de los Monumentos, evento de carácter federal organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. 

Durante ese sábado se podrán realizar dos visitas guiadas, a las 16 y a las 17 horas. Se trata de una invitación para que los visitantes puedan conocer de manera gratuita distintos Monumentos Nacionales y destacados lugares de valor patrimonial. La iniciativa, que se repite en distintos lugares del mundo, busca no sólo dar a conocer el patrimonio sino también incentivar su preservación para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de los argentinos.

Visitas en el Senado
La propuesta del recorrido, incluirá la vista a ambas Cámaras (Diputados y Senadores) y los salones principales de la Casa de Gobierno, monumento histórico provincial y nacional.

Dentro de la Cámara Alta se accederá al recinto y a la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación. La recorrida por el recinto permitirá a los visitantes conocer su historia, funciones y el proceso de modernización. Las guías darán a conocer la tarea de incorporación de tecnología en el recinto, las tareas y funciones de los legisladores y del presidente del Senado y Vicegobernador Adán Bahl. 

En la galería de exposiciones se podrá recorrer la muestra “Encuentros”, una propuesta que reúne el trabajo de seis artistas entrerrianos de gran trayectoria como Marta Daneri; Santiago Moreyra; Ida Laura Núñez; Andrea Bidner; Mario Armándola y Sara Sosa. Además de conocer la puesta en valor de ese espacio de la casa gris.

Visitas en Diputados
El recorrido incluye el Salón de los Pasos Perdidos, antigua sala de lectura de la Biblioteca de la Legislatura, y el recinto de la Cámara de Diputados, originalmente Sala de Sesiones de la Legislatura, con explicaciones sobre arquitectura, historia y utilización de los espacios visitados.

Día y horario
Los edificios y monumentos de 10 ciudades entrerrianas estarán abiertos este sábado 12. En la legislatura se proponen dos recorridos guiados a los recintos legislativos: el primero iniciará a las 16 hs. y el segundo iniciará a las 17 hs.

El punto de encuentro para iniciar los recorridos guiados es el pórtico de la entrada principal a la Casa de Gobierno, por calle Gregorio Fernández de la Puente, frente a la plaza Mansilla.

(Prensa Vicegobernación)

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar