Ir al menú principal

Senadores de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología dieron dictamen a varias iniciativas

Esta mañana se reunió la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado, que preside el Senador Francisco Morchio, la cual contó además con la presencia de sus pares, Mario Torres, Nancy Miranda, Miriam Espinoza, Miguel Piana y Beltrán Lora. Los Senadores avanzaron en el estudio de las iniciativas que se encuentran en los asuntos pendientes y firmaron Dictámenes.

En el marco de la reunión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y luego del análisis pormenorizado de asuntos, los Senadores firmaron los Despachos dando Dictamen favorable a los expedientes 12268, 11693, 11856, 12380, 12483 y 12494; se trata de seis Proyectos de Comunicación que respectivamente refieren a:

– Que la provincia de Entre Ríos adhiera a la Ley Nacional Nº 27234 de implementación de la Jornada "Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género".
– Solicitando al Poder Ejecutivo para que a través del Consejo General de Educación, se implemente una plataforma online para las escuelas públicas y de gestión privada, con el objeto de poner una herramienta informática a disposición de los padres.
– Solicitando al Poder Ejecutivo que realice las gestiones necesarias a fin de que se disponga el cómputo de las inasistencias los días de lluvias, salvo cuando las mismas sean realmente justificadas.
– Solicitando al Poder Ejecutivo que a través del Consejo General de Educación instruya a los directivos de la Escuela Nº 19 de Chajarí para que se instrumenten los mecanismos institucionales que garanticen el acceso de la ciudadanía a los procedimientos de selección y proposición de nombres de los establecimientos educativos.
– Solicitando al Poder Ejecutivo que los gastos de mantenimiento y mejoras del complejo educativo de General Ramírez, sean atendidos por una cuenta especial del Poder Ejecutivo.
– Solicitando al Poder Ejecutivo se ponga en funcionamiento lo prescripto por la Ley Nº 7583 -reglamentada por Decreto Nº 5710/1986-, que declara de Interés Provincial la enseñanza del cooperativismo en todos los niveles de educación.
Todos estos temas formarán parte de los Proyectos presentados por los Senadores para las sucesivas Sesiones de la Cámara Alta, donde serán puestos a consideración del pleno de la misma.
Por otra parte se envió a Archivo los temas que resultan inviables o han dejado de tener vigencia y se inició en análisis de las iniciativas de Ley pendientes.
(Prensa Legislativa)

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar