El vicegobernador Adán Humberto Bahl, quien mantuvo encuentros con dirigentes de la UER sostuvo que: “Es indispensable que el Estado esté cerca de las instituciones, facilitando, gestionando, ayudando en lo que se pueda. Los clubes –al igual que muchas organizaciones de la sociedad civil- dan respuestas a distintas demandas de la sociedad y nuestro rol debe ser el de ayudar a que puedan cumplir con sus objetivos’’, sintetizó.
Por último expresó que ‘’el rugby es un deporte que enseña a perseverar en la adversidad, por las características propias del juego, pero también ofrece la posibilidad de trabajar valores como el compañerismo, el respeto por el adversario y la confianza en el propio equipo’’.
La actividad desarrollada en el predio La Tortuguita del Paraná Rowing Club, se enmarcó en la edición N°34 del Seven de la República que reúne los seleccionados masculinos y femeninos de todo el país y de los países limítrofes.
Bajo el título de “Salud y Prevención para el jugador de rugby” el Dr. Marcelo Seco acompañado por Emiliano Bergamaschi estuvo dialogando y brindando su vasta experiencia en medicina del deporte a los padres y jugadores que se acercaron para disfrutar de la jornada.
(Prensa Vicegobernación)