Ir al menú principal

Seguridad y transporte de cargas forestales

Se reunió hoy la Comisión de Producción de la Cámara Alta, que preside el Senador Mario Torres, y que contó con la presencia de sus pares Aldo Ballestena, Miriam Espinoza, Daniel Olano, Francisco Morchio y Miguel Piana, con el objetivo de abordar el Proyecto de ley con media sanción de la HCD, por el cual se regularía el transporte de carga de forestación en todas las rutas, caminos y vía pública terrestre de jurisdicción provincial entrerriana.
Transporte de cargas forestales

Estaba previsto dialogar con el Dr. Eugenio González, quien es el Representante de Entre Ríos en el Consejo Federal de Seguridad Vial, pero lamentablemente el invitado no pudo hacerse presente; por ello los Senadores se avocaron a analizar algunos aspectos y se decidió convocar a un nuevo encuentro de trabajo para dentro de quince días. En términos generales hubo acuerdo en determinar primeramente si las infracciones de las que se tiene conocimiento responden a una insuficiente legislación para el transporte, o si la que existe es insuficiente y posibilita que sea vulnerada, es decir si sirve o no la ley vigente. Asimismo se analizará no sólo el aspecto de accidentología vial, sino también cuestiones de impacto económico que pudiera tener relacionado a los empresarios. Los aspectos que se incluyen en el Proyecto son varios, y cada uno de ellos demanda un concienzudo análisis para no regular sobre cuestiones que ya estarían normadas a través de otras leyes, indicaron.

Registro en Lechería

Los Senadores comenzaron a abordar además, el proyecto en Revisión proveniente de Diputados que propone crear un Registro Provincial de integrantes de la cadena lechera, pero aparentemente, ya hay una legislación en vigencia que lo prevé, por lo que se analizará puntualmente cada uno de los aportes hechos llegar por el Ministerio de la Producción, y luego de ello se procederá a tomar una decisión respecto de la norma que se pretende impulsar. “No se entiende el impulso de leyes referidas a temas con legislación vigente”, comentaron algunos Senadores, aunque manifestaron su disposición para revisar la “antigüedad, cambios posibles que se le puedan hacer al tema, actualización, aportes, etc. De la legislación existente en la materia”. Desde el Area Lechería, dependiente de la Dirección General de Ganadería, en vínculo con el Laboratorio Regional de Leche de Entre Ríos se presentó a los Senadores un Informe donde dan cuenta que “existe en el ámbito del Ministerio de la Producción, Subsecretaría de Producción Primaria, Dirección de Ganadería, en su área Lechería, un Registro de Productores Tamberos de la Provincia, establecido por Ley 4685/67 MEHyOP”, mencionando además todos los Decretos Reglamentarios y Reglamentaciones que establecen la “obligatoriedad de la inscripción anual de las explotaciones tamberas que entregan o elaboran su producción y el sistema aplicado para la fijación del importe determinado para dicho fin”. Se trata de un amplio informe referido al expediente, por lo que el tema seguirá en la agenda de asuntos pendientes de la próxima reunión.

(Prensa Bloque FPV)

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar