Este jueves se inauguró una nueva muestra en la Galería de la Vicegobernación. En el acto realizado en el recinto, el Vicegobernador reconoció el trabajo de los historietistas convocados a presentar sus obras, oportunidad en la que destacó la calidad artística y creativa de cada uno de ellos.
“Muchos de nosotros aprendimos a leer leyendo historietas porque tiene ese atractivo de contarnos una historia breve con pocas palabras y dibujos tentadores” dijo Bahl y recordó las historietas que él mismo leía: “Yo empecé con Nippur de Lagash, el Llanero Solitario o Mandrake el Mago”.
En la inauguración, Bahl retomó palabras que muchos de los expositores plasmaron en el video que fue proyectado al inicio del acto. “Las historietas son un espacio de libertad, muchas veces dicen –con humor- cosas que otros no dicen” dijo.
En otro orden de cosas recordó que “hace un año y medio nos embarcamos en esta aventura de poner en valor un pasillo y transformarlo en una galería con el compromiso que el arte y los artistas entrerrianos merecen y los resultados son muy positivos”.
Los artistas, sus palabras, sus dibujos
Miguel Ángel Vesco; Daniel Eduardo Mendoza; Ricardo D. Jaimovich; Alejandra Rodríguez; Cecilia Fontana; Victor Sack y Federico Main presentan una selección de trabajos originales muchos de ellos inéditos, otros publicados en revistas, diarios o medios digitales.
En relación a la convocatoria, el concordiense Daniel Eduardo Mendoza dijo: “Hay que destacar la importancia de contar con lugares como estos donde podemos mostrar lo que hacemos, donde podemos encontrarnos, conocer y compartir con todos los artistas talentosos que tiene la provincia”; mientras que Miguel Vesco valoró que se “abran nuevos horizontes” y Cecilia Fontana, por su parte, indicó que “siempre será bienvenido un nuevo lugar para la cultura, para mostrarnos, para encontrarnos”.
“Gracias a todos por venir” escribió Bahl; el senador Rogelio Schil (Cambiemos – Diamante) plasmó un “Muy bien”, Jaimo se animó a dibujar al vicegobernador, mientras que el resto de los asistentes se atrevió a imágenes descontracturadas.