Ir al menú principal

La agenda ambiental en el centro de la reunión entre Bahl y la Fundación Eco Urbano

Con el objetivo de iniciar un proceso de vinculación institucional el Vicegobernador, Adán Humberto Bahl, recibió a miembros de la Fundación Eco Urbano. Coincidieron en la necesidad de articular instrumentos de formación, promoción, generación y el diseño de programas ambientales.

El Director Ejecutivo de la Fundación Eco Urbano, Horacio Enriquez, junto a la Dra. María Juliana Robledo y otros miembros de la organización fueron recibidos por el Vicegobernador, Adán Humberto Bahl. La agenda de trabajo se centró en la experiencia y las líneas de trabajo que desde la fundación han implementados en estos 23 años de vida institucional y en aquellos proyectos que pueden generarse conjuntamente.

“Todos los temas en materia ambiental requieren una tarea conjunta y coordinada entre el Estado, la comunidad, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado. Este encuentro nos permitirá delinear, a futuro, programas que estén en concordancia con el trabajo que hemos iniciado desde la vicegobernación tendientes al fortalecimiento de los funcionarios en los ámbitos locales”, dijo Bahl finalizado el encuentro y agregó “Eco Urbano es una organización que acredita experiencia en proyectos tendientes a promover la cultura y comunicación ambiental a través de la educación”.

Por su parte, el director de la organización fundada en 1994 destacó que “tuvimos la oportunidad de estar con el vicegobernador y ponerlo en conocimiento de las tareas que realizamos vinculadas siempre a la problemática socio ambiental”.

Enriquez dijo además que “este encuentro es el puntapié inicial para comenzar acompañar distintos programas y ponernos a trabajar sobre la agenda ambiental que hoy más que nunca cobra un lugar importante en el contexto de lo que conocemos como el cambio climático o la crisis climática, lo que obliga a ir a desarrollando nuevas capacidades y definiciones en términos de gestión”.

Formación

El encuentro en el despacho del Vicegobernador fue propicio para que los integrantes de la organización le brindaran detalles de un seminario vinculado a la gestión ambiental desde una perspectiva de prevención de conflictividad que se encuentran delineando.

“Este tipo de iniciativas son útiles para las agendas locales pero también otros actores que tienen incidencia como las legislaturas, las universidades o distintos sectores privados. La propuesta constará con un plantel docente de alta calidad y tenemos intenciones de pensar colaborativamente este espacio de formación” explicó la Dra. Robledo al finalizar la reunión. 

(Prensa Vicegobernación)

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar