El Director Ejecutivo de la Fundación Eco Urbano, Horacio Enriquez, junto a la Dra. María Juliana Robledo y otros miembros de la organización fueron recibidos por el Vicegobernador, Adán Humberto Bahl. La agenda de trabajo se centró en la experiencia y las líneas de trabajo que desde la fundación han implementados en estos 23 años de vida institucional y en aquellos proyectos que pueden generarse conjuntamente.
“Todos los temas en materia ambiental requieren una tarea conjunta y coordinada entre el Estado, la comunidad, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado. Este encuentro nos permitirá delinear, a futuro, programas que estén en concordancia con el trabajo que hemos iniciado desde la vicegobernación tendientes al fortalecimiento de los funcionarios en los ámbitos locales”, dijo Bahl finalizado el encuentro y agregó “Eco Urbano es una organización que acredita experiencia en proyectos tendientes a promover la cultura y comunicación ambiental a través de la educación”.
Por su parte, el director de la organización fundada en 1994 destacó que “tuvimos la oportunidad de estar con el vicegobernador y ponerlo en conocimiento de las tareas que realizamos vinculadas siempre a la problemática socio ambiental”.
Enriquez dijo además que “este encuentro es el puntapié inicial para comenzar acompañar distintos programas y ponernos a trabajar sobre la agenda ambiental que hoy más que nunca cobra un lugar importante en el contexto de lo que conocemos como el cambio climático o la crisis climática, lo que obliga a ir a desarrollando nuevas capacidades y definiciones en términos de gestión”.
Formación
“Este tipo de iniciativas son útiles para las agendas locales pero también otros actores que tienen incidencia como las legislaturas, las universidades o distintos sectores privados. La propuesta constará con un plantel docente de alta calidad y tenemos intenciones de pensar colaborativamente este espacio de formación” explicó la Dra. Robledo al finalizar la reunión.