“Dialogué con el vicegobernador sobre esta iniciativa, justamente es una persona que conoce en profundidad la estructura de la fuerza policial y comprendió la necesidad de implementar controles permanentes”, sostuvo la legisladora del Frente para la Victoria.
Espinoza reconoció además que “el trabajo de los agentes de la policía muchas veces provoca agobio y angustia. Hay situaciones extremas: como participar de un escenario de riesgo o perder a un compañero. Por eso debemos estar atentos a estas demandas y brindarles estas herramientas”, fundamentó la legisladora al finalizar el encuentro con Bahl.
En este sentido indicó además que ha mantenido reuniones con profesionales de la salud mental y de la policía de la provincia quienes le dieron el beneplácito por la iniciativa. “Es una necesidad puesto que la fuerza realiza un estudio psicológico al ingreso de la carrera policial pero después, en los 30 años en que se desempeñan, no tienen la posibilidad de hacerlo; excepto que lo indique el médico policial”, contó.
En la aplicación del sistema la legisladora propone que se haga, en forma obligatoria, a todos los cuadros que conforman la policía de la provincia (sin distinción de jerarquías), controles psicológicos “que sirvan para prevenir y tratar la problemática del estrés que produce la labor policial”.
Además, el gabinete deberá intervenir en forma inmediata cuando el personal policial haya atravesado situaciones extremas en razón de actos de servicios o cuando así lo disponga un profesional médico.
Otros temas en la agenda
Además, y como parte de la agenda, la senador Espinoza informó al vicegobernador sobre la participación de los senadores entrerrianos en un encuentro internacional.
En otro orden de cosas, indicó que la reunión fue propicia para dialogar, además, sobre el “encuadre político que estamos teniendo en nuestros lugares y poder transmitirle inquietudes del territorio. “Bahl siempre tiene una mirada que nos ayuda en nuestra tarea” resaltó.