Ir al menú principal

Proponen crear gabinetes psicológicos para evaluar en forma permanente al personal policial entrerriano

En la última sesión del Senado tomó estado parlamentario y fue girado a la comisión de Peticiones y Milicias, un proyecto de ley que propone crear, en el ámbito de la Policía de Entre Ríos, Gabinetes Psicológicos para "evaluación y seguimiento permanente del personal policial en actividad, en todos los escalafones". Es autora la senadora del departamento Feliciano, Miriam Espinoza.

La legisladora explica en los fundamentos que aparecen, en los últimos años, informes que dan cuenta de hechos de violencia en los que está involucrado personal policial, el que sostiene la defensa de su posición señalando que el trabajo del funcionario está en situaciones de estrés.

En base a eso Espinoza lanza su idea de los gabinetes de seguimiento, los que podrían estar distribuidos en el territorio entrerriano de la siguiente manera:

-Paraná (comprende todo el Departamento)
-Zona Norte: La Paz, Federación, Feliciano y Federal (esta última como cabecera de zona)
-Zona Sur: Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, R. del Tala y C. del Uruguay (esta última como cabecera de zona)
-Zona Este: Concordia, Colon, San Salvador y Villaguay (esta última como cabecera de zona)
-Zona Oeste: Gualeguay, Nogoya, Diamante y Victoria (esta última como cabecera de zona)

Controles obligatorios

En la aplicación del sistema la legisladora propone se haga, en forma obligatoria, a todos los cuadros que conforman la policía de la provincia (sin distinción de jerarquías), controles Psicológicos “que sirvan para prevenir y tratar la problemática del estrés que produce la labor policial”.

De aprobarse esta idea, una vez por año, el personal policial será sometido a controles, por lo que el gabinete de profesionales deberá recorrer los distintos Departamentos.

Además, el gabinete deberá intervenir en forma inmediata cuando el personal policial haya atravesado situaciones extremas en razón de actos de servicios o cuando así lo disponga un profesional médico.

(Prensa Bloque FPV)

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar