Por la Cámara de Diputados juraron como presidente, el diputado Daniel Koch, y como suplente, el diputado Esteban Vittor. En tanto, por la Cámara Alta lo hicieron los senadores Lucas Larrarte, como titular, y Daniel Olano, como suplente.
Los nuevos representantes, en calidad de titular y suplente ante el jurado de enjuiciamiento, deberán resolver los planteos recusatorios interpuestos ante el juez de ejecución de penas y medidas de seguridad de la ciudad de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, denuncia en su contra formulada por el senador provincial Nicolás Mattiauda y por el diputado provincial Joaquín La Madrid y acumulados.
El artículo 194° de la Constitución entrerriana señala que “los funcionarios letrados de la administración de justicia serán inamovibles mientras dure su buena conducta, y los no sujetos a juicio político, sólo podrán ser removidos por el jurado de enjuiciamiento, en la forma establecida en esta Constitución”.
El senador Nicolás Mattiauda, quien presentó el pedido de juicio a Rossi, aclaró que “no se trata de una caza de bruja contra el juez Rossi. Hoy debemos reconocer que lo que falla en nuestra sociedad es el sistema en el que todos los Poderes somos parte”, y agregó: “Debemos dar una solución integral donde nos comprometamos todos”.
“Hay que garantizar que aquellas personas con delitos como femicidio completen toda la pena encarcelados”, dijo el senador por Gualeguaychú antes de reiterar que “todos los Poderes, de una u otra manera, somos parte del sistema que permite que estas personas estén en libertad antes de cumplir plenamente su pena”.