La comisión de Presupuesto y Hacienda tiene ahora once miembros y sigue siendo presidida por Raymundo Kisser. Se incorporaron los representantes de Tala y Uruguay, Héctor Blanco y René Bonato, respectivamente.
Legislación General, que preside el senador de San Salvador, Lucas Larrarte, tiene ahora nueve miembros, con la incorporación de Blanco, Bonato y el senador de Gualeguaychú, Nicolas Mattiauda.
En tanto a Obras Públicas, que preside el representante de Nogoyá, Beltrán Lora, tiene ahora siete miembros con la incorporación de Blanco.
Educación, Ciencia y Tecnología incorporó al senador de Villaguay, Mario Torres y tiene ahora siete miembros. Torres también se suma a Mercosur, Turismo y Deportes, que tendrá nueve miembros y a Peticiones y Milicias, que pasa a tener cinco.
Cabe recordar que el año anterior fue creada la comisión de Seguridad, por lo que son doce las comisiones permanentes de la Cámara Alta.
Modernización del Poder Legislativo
Hay que recordar que en marzo del año anterior el Senado impulsó la creación de una Comisión Bicameral Especial para la actualización del funcionamiento del Poder Legislativo de Entre Ríos, en todo aquello que haga a su mejor desempeño con el propósito de optimizar sus niveles de eficiencia y fomentar la participación e integración de la ciudadanía en el marco de una mayor calidad institucional.
Se plantearon, entre otros objetivos; mejorar la capacidad legislativa en lo que refiere a la calidad técnica en la elaboración de textos legales pudiendo recomendar reglas de redacción y estilo; mejorar la promoción de los recursos humanos conforme las necesidades de una Legislatura moderna; fortalecer el desempeño de organismos técnicos a través de la incorporación y mejora permanente de nuevas tecnologías de información y comunicación y de la asistencia y cooperación de instituciones científicas y académicas; estudiar y promover reformas a la tarea parlamentaria en lo que hace al trabajo de comisiones, debates en el recinto, estructura temática de los debates y demás aspectos reglamentarios que aporten a la dinamización y transparencia de las funciones legislativas e impulsar un proceso de informatización de los sistemas de convocatorias, comunicaciones y notificaciones.