El asesor veterinario de los productores, Mario Fischer explicó que “el organismo nacional habría anunciado que a partir del mes próximo bloquearía los productores avícolas, que aún no han regularizado su situación por las nuevas disposiciones ante los organismos de medio ambiente de la provincia, lo que significa que no podrían realizar ventas de pollos para faena, ni huevos para el mercado, explicó.
En este sentido comentó que con esta reunión “se ha conseguido en principio postergar esa fecha, y empezar a trabajar con presidentes de Juntas de Gobierno, intendentes, productores, y ver cómo notificamos a los más de 200 productores que tenemos en la zona para que puedan cumplir con las nuevas reglamentaciones”.
“Tuvimos una reunión muy positiva con el vicegobernador, hemos tenido una buena recepción e intenciones de seguir trabajando en el tema, ya que nos encontramos con dificultades de productores que se ven limitados a seguir trabajando ante las nuevas exigencias que se imponen para obtener la habilitación del Senasa”, sostuvo Fischer.
Trabajo en conjunto
Por su parte Diego Jacob, presidente de Junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa, se mostró a favor del trabajo en conjunto entre los productores, las Juntas de Gobierno, la Secretaría de Medio Ambiente y representantes del Colegio de Veterinarios, ya que “es importante tener todos los eslabones de la cadena productiva para que las cosas se hagan dentro de los regímenes y las leyes que exige Medio Ambiente, pero teniendo en cuenta que hay muchas fuentes laborales que dependen de la producción avícola, resguardando el trabajo de la gente”.
“La idea es armar agenda en conjunto para hacer reuniones de trabajo y asesoramiento a los productores, para dar a conocer qué comprende la normativa vigente a partir del 23 de diciembre pasado”.
De la audiencia participaron el director general y de coordinación de Medio Ambiente, Roberto Zabala, el coordinador general de Salud Ambiental, Daniel Benitez, junto a demás productores.
(Prensa Vicegobernación)