En la oportunidad se aprobó la admisibilidad del proceso de Juicio Político, las reglas de procedimiento del caso y se designó al senador Nicolás Mattiauda como el subrogante del presidente de la Corte
El senador Giano expresó “la importancia de abocar el trabajo a la sustanciación de este juicio político” .Los legisladores votaron y se aprobó por unanimidad la admisibilidad del proceso.
Los fundamentos para tratar y posteriormente aprobar la admisibilidad del Juicio Político, fueron presentados por Senador Kisser. Al hacer uso de la palabra, el legislador indicó que “se han cumplimentados todos los procedimientos establecidos por nuestra constitución provincial. Hemos cumplido los recaudos formales para que pueda tener andamiaje este juicio político”.
Entre los fundamentos, acordados por todos los miembros del cuerpo, mencionó la causal, recordando que se imputa al vocal del Superior Tribunal de Justicia por mal desempeño de la función pública; la constitución de la comisión investigadora y su trabajo; la oportunidad del acusado de ser oído y de acercar pruebas a la Cámara Baja, lo que podrá hacer también ante este Cuerpo.
Por último destacó el dictamen y que “el expediente está motivado y debidamente fundamentado”, e hizo hincapié en la necesidad de asegurar “el derecho de defensa y llevar adelante todo con el debido proceso. Debemos ser cuidadosos al actual como tribunal de justicia”, resaltó.
La Corte también aprobó las reglas de procedimiento que determina el funcionamiento interno. Consta de nueve artículos y será el régimen sobre el que se sustanciará el proceso.
Se aprobó la apertura de la prueba, que tendrá un espacio de 40 días, que deberá ser ofrecida dentro de los 10 primeros días y podrá fundamentarla.