Acompañaron de la jornada clausura, el intendente de Crespo, Darío Schneider, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Guillermo Bernaudo, el presidente de la comisión organizadora, Edelmiro Folmer; la viceintendenta de la ciudad Mariela Hildermann;el diputado nacional Marcelo Monfort, el senador por el departamento Paraná, Raymundo Kisser, el diputado provincial Sergio Kneeteman; el director del Banco Nación, Atilio Benedetti; el titular del CFI en la provincia Rolando Kaehler, presidentes de juntas de Gobierno y demás autoridades provinciales y locales.
Destacan la identidad de la fiesta
Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador Bahl calificó al evento como “parte fundamental de la identidad de los ciudadanos que habitan esta región de la provincia, porque expresa sus costumbres, su música, sus creencias, pero también es un homenaje a nuestros productores y fundamentalmente al sacrificio, su manera de trabajar y de emprender”.
Y consideró: “Los avicultores entrerrianos, a pesar de las dificultades que han atravesado en diversos momentos, siempre siguieron adelante, sosteniendo sus granjas, creyendo en el trabajo y en la producción. Y la actividad se convirtió en la más importante de nuestra provincia’’.
Y consideró: “Los avicultores entrerrianos, a pesar de las dificultades que han atravesado en diversos momentos, siempre siguieron adelante, sosteniendo sus granjas, creyendo en el trabajo y en la producción. Y la actividad se convirtió en la más importante de nuestra provincia’’.
En ese contexto indicó: “Fueron esas decisiones empresarias y esa actitud de perseverancia y de superación las que hicieron crecer no sólo al sector avícola sino también al conjunto de la comunidad. La proyectaron en la provincia, la llevaron más lejos, con innovación tecnológica, con capacitación, con introducción de valor en la cadena productiva que hizo que muchas empresas locales se destaquen y sean líderes’’, concluyó Bahl.
Por su parte, el intendente de la ciudad de Crespo, Darío Schneider, manifestó su agradecimiento a las autoridades nacionales y provinciales presentes y luego recordó los momentos previos a la organización y admitió: “No es casualidad que esta nueva edición haya convocado a gran cantidad de público, esto es gracias a un grupo de personas que con mucho compromiso se animaron a pensar y planificar con la idea de mostrar todo nuestro potencial”, dijo al tiempo que agregó: “Esta es la fiesta que nos moviliza porque habla de nuestra cultura, nuestras tradiciones”.
“De allí que para este año apelamos a todo aquello que nos identifica como crespenses. Porque justamente es el pasado lo que nos une, por eso necesitamos recordar lo sucedido en otros tiempos para poder celebrar el presente y mantener viva más que nunca esta fiesta tan tradicional para esta región de la provincia”.
Gran cierre
El cierre en el predio ferial del Parque del Lago de Crespo, estuvo a cargo de Soledad Pastorutti. La talentosa cantante de Arequito, recorrió un camino de éxitos y consagraciones, logrando renovar el folclore argentino y se ha convertido en una de las referentes del género.
En un marco ideal, con el predio colmado, La Sole ofreció un repertorio que recorrió su historia e hizo vibrar al público con sus clásicos.
(Prensa Vicegobernación)