Se trató de un encuentro para analizar los proyectos que proponen reformas al Código Fiscal, a la ley Impositiva y a la ley de Valuaciones. Tienen origen en el Poder Ejecutivo. Ingresaron al Senado en la sesión realizada ayer y fueron enviados a Comisión.
Cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados y tienen pedido de tratamiento preferencial para la próxima sesión de la Cámara Alta.
Una de las iniciativas modifica artículos del código fiscal y de la ley impositiva, en lo referente a comercialización de vehículos automotores. Otro modifica el código fiscal, la ley impositiva y la ley de valuaciones.
En ese sentido, Granetto brindó detalles de los proyectos en ámbitos legislativos sobre estos temas y reiteró que uno de los grandes objetivos de esta reforma es hacer precisiones para no dejar espacios que dan lugar a situaciones de evasión o elusión.
Puntualizó que aparecen herramientas para que el organismo a su cargo pueda actuar evitando la evasión y generando mayores controles. Además, se apunta a lograr el entrecruzamiento de datos entre las bases de catastro municipales con la de la provincia, para conocer si hay mejoras no declaradas. Expresó que las reformas son esencialmente técnicas.
(Prensa Bloque FpV)