Ir al menú principal

Jornada sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Este 28 de septiembre, en el marco de la Jornada por el Día Mundial de la lucha contra la Rabia, se realizará un Panel Debate, a instancias del Proyecto de Ley presentado por los senadores Dr. Angel Giano y Med. Vet. Mario Torres, que promueve un programa integral que favorezca y fomente la tenencia responsable, el cuidado, el mejoramiento del estado sanitario y el bienestar de las mascotas.

El mismo contará con la presencia del Med. Vet. Jorge Cuatrín, responsable nacional del Programa ProTenencia dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y del Dr. Diego Ortíz, Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas UBA en derecho de familia y en derecho animal, entre otros referentes y especialistas en el tema.

La actividad, abierta al público en general- dará inicio a las 18 horas, en el Recinto de la Honorable Cámara de Senadores, abordará aspectos generales y educativos de la Tenencia Responsable; a cargo de la directora de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná, Isabel Mariani, de Gabriela Garayalde, ONG Un hogar para todos y de Mariana Yiliuk, Amor Animal Paraná

Los aspectos referidos a la sanidad animal, serán tratados por el méd. Vet. Jorge Cuatrín, responsable nacional del Programa ProTenencia, y Jerónimo Garcilazo Amatti, responsable del programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

En tanto los temas legales estarán a cargo del Dr. Diego Ortíz, (UBA) y la Dra. Carina Ozón, responsable del Instituto de Salud Animal del Colegio de Abogados de Entre Ríos.
El Colegio de Abogados de la Provincia adhiere y ha declarado la actividad de interés institucional.

Auspician:
-Vicegobernación de Entre Ríos
– Senado de la provincia de Entre Ríos-
-Bloque FPV- Senadores Angel Giano, Mario Torres y asesores.
-Colegio de Veterinarios de la Provincia de Entre Ríos
-Programa Nacional PRO TENENCIA
-Instituto de Derechos de los Animales- Colegio de Abogados de la Pcia de Entre Ríos
-Dirección de Epidemiología- Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos
-Dirección de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná
– Asociación Civil Un hogar para todos
-Asociación Civil Amor Animal Paraná

(Prensa Senador Giano)

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar