Participaron además, el presidente del Comité Organizador, Manuel Mora y Araujo; el director de la Fundación La Nación, Javier Comesaña; el legislador de la ciudad de Buenos Aires, Agustín Forchieri, entre otras autoridades y en un nutrido marco de jóvenes.
Bajo el lema “Educación: el desafío de un cambio integral y sistemático”, se realiza este jueves 22 y mañana viernes 23, el XV Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social, en la ciudad de Buenos Aires.
En ese contexto el vicegobernador Bahl resaltó que "de estos congresos nos podemos llevar ideas muy importante y sobre todo nutrirnos de otras realidades, como así también contar nuestra experiencias en Entre Ríos que llaman mucho la atención; la labor de los docentes entrerrianos”, al tiempo que apeló a rescatar “los buenos valores, a tomar los buenos ejemplos que muchas veces tenemos a nuestro alrededor”.
Durante su mensaje, Bahl puso énfasis en que, “la educación es lo más importante para seguir avanzando en la vida. La educación cambia a las personas, las hace fuertes, las hace libres y esas personas son las que pueden cambiar el mundo" concluyó.
Por su parte, el presidente de la entidad organizadora, Manuel Mora y Araujo sostuvo: "Estamos muy ansiosos por llevar a cabo este congreso porque vamos a abordar una temática muy importante para todos nosotros", explicó y agregó que "esperamos resultados importantes que puedan aportar a las políticas públicas en materia de educación.
Cabe mencionar que la Asociación Cristiana de Jóvenes tiene representación en 120 países y cuenta con más de 58 millones de miembros. Es una institución cuya misión global es favorecer el desarrollo de sociedades sostenidas en los valores de solidaridad, amor, paz y justicia. Organiza cada año esta instancia de debate a nivel nacional, actividad orientada a la reflexión y propuesta sobre temas centrales para el normal funcionamiento democrático.
(Prensa Vicegobernación)