El proyecto
Se propone la adhesión de Entre Ríos al Título III, Fomento a las Inversiones, de la ley nacional 27264, para que las micro, pequeñas y medianas empresas que realicen inversiones productivas en bienes de capital u obras de infraestructura puedan tener el beneficio de la estabilidad fiscal, por un período que va hasta el 31 de diciembre de 2018.
En los fundamentos se explica que a principios de este mes de agosto fue publicada la ley 27264, que pone en marcha el Programa de Recuperación Productiva, que ya funcionaba en ámbitos del Ministerio de Trabajo de la nación desde el año 2002.
Dentro de los beneficios dispone la estabilidad fiscal, que alcanza todos los tributos, entendiendo por estos a los impuestos directos, tasas y contribuciones impositivas que tengan como sujetos pasivos a micro y pequeñas empresas, “las que no podrán ver incrementada su carga tributaria total, considerada en forma separada en cada jurisdicción determinada, en los ámbitos nacional, provinciales y municipales”.
Para obtener estos beneficios en el territorio entrerriano se debe adherir a la ley nacional, para después también sumar a las municipalidades.
Larrarte y Torres proponen la adhesión para beneficiar a las pymes, “garantes de la estabilidad social en muchos de nuestros pueblos, que se esfuerzan siempre por mantener el empleo”, afirmaron los legisladores.