La reunión estuvo presidida por el Senador Beltrán Lora (Nogoyá-Cambiemos), y contó con la participación de otros miembros de la Comisión, Senadores Francisco Morchio (Cambiemos-Gualeguay) y Daniel Olano ( FPV-Islas).
El Senador Morchio señaló que “es una vergüenza la situación de los caminos rurales”, al tiempo que indicó: “tenemos cinco escuelas sin clases por los caminos intransitables”, y agregó que “no hay licencia, no hay gasoil, no hay gente, y esto no tiene color político, tiene que cambiar el sistema actual, porque no sirve”.
Por su parte el Senador por el Departamento Islas, Daniel Olano dijo que en su zona vienen “castigados por la inundación, la tierra ya no absorbe más”, por lo que también se hacen necesarios los arreglos de caminos.
Durante el desarrollo de la misma, también se decidió hacer algunas consultas con las respectivas áreas de vialidad, en relación a la necesidad de contar con accesos adecuados a cada uno de los distritos de la provincia y, establecimientos de cereales y granos, es decir accesos a las dársenas de granos. En ese sentido Morchio señaló que “en días de lluvia el tránsito de camiones y derivación de éstos hacia localidades, implica un riesgo a la seguridad cuando deben bajar del asfalto a caminos de tierra que no cuentan con las derivaciones pertinentes, y ha habido varios accidentes porque los camiones paran sobre la ruta”. Acerca del tema el senador gualeyo dijo además que “se licitan rutas que cuestan miles de pesos y se olvidan de esa parte, que es un pedacito más en comparación con la obra, y no lo hacen”.