Luego del encuentro, la ministra Stratta expresó que "las necesidades de los sectores más vulnerados no pueden esperar hasta mañana, tenemos que trabajar en conjunto para llegar con respuestas integrales a cada entrerriano para mejorar la calidad de vida. Nos parece importante trabajar con instituciones, porque solos es poco lo que podemos hacer. Estamos abiertos al diálogo con todos los sectores y trabajando en red como nos pidió nuestro gobernador, Gustavo Bordet, para fortalecer el tejido social que tanto se necesita en estos tiempos."
Uno de los sacerdotes que participó del encuentro, Daniel Ponce, dio detalles de cómo surge la idea del proyecto: “Nosotros venimos manteniendo reuniones con distintas organizaciones no gubernamentales que realizan un trabajo sostenido, dedicado y muchas veces silencioso y desconocido por la ciudadanía en general, atendiendo a la gente que se encuentra en esta situación”.
“Entendemos que en situación de calle hay un gran número de personas entre ellos, jóvenes, adultos, adolescentes y niños, todas ellas con alta vulnerabilidad social. Nuestra intención es que junto a esas organizaciones civiles, el estado provincial y municipal, aunemos esfuerzos y pensar acciones para el cuidado y la atención de nuestros hermanos”, explicó el Padre Ponce.
“Para todo ello, nos proponemos contar con una casa para albergar a quienes se encuentran en esta situación que funcionaría de 20 a 8.30. Ante ello, solicitamos la colaboración del Estado municipal para poder contar con un aporte económico y así alquilar un inmueble, como así también personal para trabajar en la casa y al gobierno provincial en lo que pueda colaborar para equipar dicho albergue, como así también para la partida diaria de comida y para subsidiar los servicios de luz y gas”, informó por último el cura Daniel Ponce.
Participaron además de la reunión, el sacerdote, Ricardo López y una integrante de la Pastoral Social, Alejandra Levrand.