El acto se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner y contó con la presencia de ministros del gabinete nacional y representantes de todas las provincias. Se anunciaron los lineamentos generales de este proyecto y se definieron los ejes de un nuevo modelo educativo que establece la participación de universidades, sindicatos, municipios, partidos políticos, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y toda la comunidad en pos de brindar una educación de calidad a todos los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos para garantizar su autonomía, construir su futuro y contribuir al crecimiento de la sociedad.
Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación expresó: "Esto debe ser un compromiso social, no basta que sólo estemos sólo gobiernos. Un acuerdo que trascienda a las personas, a los partidos. Necesitamos construir algo que nos trascienda, por eso iniciamos un dialogo. No hay independencia posible sin educación".
Por su parte, el vicegobernador Bahl manifestó: “Necesitamos consolidar un sistema educativo de excelencia, que sea capaz de cambiarles la vida a nuestros chicos, de garantizarles autonomía y que contribuya a generar una sociedad más justa e igualitaria".
"Este plan, compromete a todos los sectores de la sociedad a trabajar en conjunto e impulsa el diálogo social, permitiéndonos avanzar en esa dirección”, expresó el vicegobernador y agregó: "La educación es lo único que nos hace fuerte y libres, nos brinda las herramientas para afrontar los desafíos de la vida".
Por último destacó que "este trabajo, en la medida que cuente con los recursos del gobierno nacional, va a permitir seguir profundizando la educación que necesita el país para formar ciudadanos que transformen y se desarrollen en nuestra provincia”.
El programa se llevará adelante a través de diferentes modalidades en todo el país: Dialogo regional, consulta ciudadana, diálogo en escuelas y universidades; y diálogo municipal. En ese sentido, en nuestra provincia se implementará, en principio, en las localidades de San José de Feliciano, Santa Elena y Concepción del Uruguay. Por eso mismo, estuvieron presentes los intendentes de dichas ciudades: Silvia Moreno, Silvio Moreyra y José Lauritto quienes fueron acompañados por el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.
(Prensa Vicegobernación)