La reunión fue presidida por su titular, el Senador por el departamento San Salvador, Lucas Larrarte y contó además con la presencia de los Senadores Angel Giano, Pablo Canali, Rogelio Schild y Roque Ferrari. En términos generales hubo acuerdo con la propuesta de ley venida de Diputados, pero se modificaron algunos de sus puntos, reordenando aspectos que no quedaban del todo claros.
La norma que se impulsa establecería en el procedimiento jurídico la intervención de amigos del tribunal, denominado "amicus curiae", siempre que se trate de “procesos judiciales correspondientes a la competencia originaria o recurrida, en los que se debatan cuestiones de trascendencia colectiva o interés general”, de modo tal que las personas físicas o jurídicas que no fueran parte en el pleito, podrían presentarse ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia en calidad de Amigos del Tribunal, para plantear sus posturas y respectivos fundamentos.
El proyecto de ley con media sanción de la Cámara de diputados votada en el año 2012, corresponde a la autoría de la diputada Rosario Margarita Romero y ha sido modificado en el Senado en algunos puntos de su articulado, pasando de 6 a 9 artículos y uno de forma, por lo cual volverá a la misma, en revisión.
Cabe señalar que en la reunión de la fecha estuvieron ausentes los demás miembros de la Comisión, senadores Nancy Miranda y Raymundo Kisser.
(Prensa Bloque FpV)