Ir al menú principal

Senadores del PJ se interiorizaron sobre los ejes de la gestión ambiental provincial

La secretaria de Ambiente de la provincia, Belén Esteves, se reunió este miércoles con miembros del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Senadores para exponer los principales ejes de la gestión. Preservación de los recursos naturales, seguro ambiental, programa de reconversión industrial y una ley que regule el uso de las energías renovables fueron los principales puntos expuestos por la funcionaria provincial.

Convocada por los miembros del bloque del FPV, Esteves expuso los principales lineamientos de su gestión a cargo de área ambiental provincial. Ratificó lo manifestado reiteradas veces por el gobernador Gustavo Bordet de implementar políticas en pos de la preservación de los recursos naturales entrerrianos.

Mencionó que la Secretaría de Ambiente de la provincia trabaja fuertemente en el control y la fiscalización para que las empresas produzcan de forma que no perjudique el ambiente. Esteves mencionó a los senadores que se están elaborando normativas para mayores controles y se ejecutó por primera vez en Argentina un seguro ambiental, una herramienta de control para prevenir daños ambientales.
En este punto, agregó además, que el Ministerio de Ambiente de Nación se comprometió a trabajar en conjunto y llevar adelante en Entre Ríos de planes de reconversión industrial que incluyen eficiencia energética y tratamiento de los efluentes industriales.

La secretaria también expresó la necesidad de contar en Entre Ríos con una Ley de Evaluación de Impacto Ambiental ya que actualmente hay un decreto de vieja data que regula dicha evaluación y que requiere una actualización.

Respecto a la ley que regula el uso de agroquímicos y que se está tratando en Diputados, Esteves sostuvo que la norma que se apruebe debe incluir la implementación de sistemas de rastreo satelital, que se utilizan en otras provincias, la protección arbórea para los arroyos y hacer hincapié en las distancias y tipos de productos a utilizar.

De la reunión participaron el presidente del bloque, Ángel Giano de Concordia; y los senadores Pablo Canali de Colón; Nancy Miranda de Federal; Daniel Olano del departamento Islas; Mario Torres de Villaguay; y Lucas Larrarte de San Salvador.

(Prensa Bloque FPV)

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar